Lo más visto

Más de Economía

Rechazan “guerra de divisas” sin críticas

Japón pretende lograr una mayor competitividad exterior de productos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los ministros de Finanzas de las principales naciones industrializadas y emergentes (G-20) se pronunciaron unánimemente en Moscú en contra de una “guerra de divisas”, pero evitaron criticar a Japón por su política de devaluación del yen.

“Creemos que hablar de guerra de divisas es exagerado”, afirmó la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Aún así, Lagarde reconoció en un comunicado que durante el encuentro se habló de “las preocupaciones monetarias”. “La buena noticia es que el G-20 respondió hoy con cooperación para luchar contra el conflicto”, agregó.

La directora del FMI calificó además de “alentador” la intención del G-20 de avanzar rápidamente a unos tipos cambiarios más determinados por el mercado.

El curso adoptado por el nuevo primer ministro japonés, Shinzo Abe, que pretende lograr una mayor competitividad exterior para los productos nipones, hizo resurgir temores sobre una devaluación de su moneda en ese sentido.

“Nos abstendremos de (hacer) una carrera de devaluaciones”, afirmó el G-20, al que pertenece Japón, en el comunicado final emitido en Moscú.

“Los tipos de cambio deben establecerse libremente”, dijo por su parte el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble. en el encuentro del G-20.

Tags:

Lee también

Comentarios