Lo más visto

Más de Economía

Rechazan nuevo sistema subsidio de gas

Venta con tarjetas les disminuirá la liquidez que necesitan para las operaciones diarias.
Enlace copiado
Respuesta.  El MINEC indicó ayer que los distribuidores no tienen de qué preocuparse, pues los directamente involucrados son los puntos de venta.

Respuesta. El MINEC indicó ayer que los distribuidores no tienen de qué preocuparse, pues los directamente involucrados son los puntos de venta.

Rechazan nuevo sistema subsidio de gas

Rechazan nuevo sistema subsidio de gas

Enlace copiado
El nuevo sistema para mantener el subsidio del gas ha generado un profundo descontento entre pequeños comercios y distribuidores.

En junio cambiará la manera en que 1.3 millones de familias son beneficiadas con el subsidio para comprar el gas propano. Ya no recibirán $9.10 en efectivo cada mes, sino que las tiendas y negocios tendrán que vender el cilindro a un precio más bajo en comparación con el precio de mercado. En teoría, Economía les depositará la diferencia de aquello que dejan de cobrar en una cuenta bancaria .

La Asociación Salvadoreña de Importadores y Comercializadores de Gas Licuado de Petróleo (ASOGAS) y la Unión de Distribuidores de Gas Propano (UDIGAS) criticaron con dureza que el sistema tiene un diseño que los obligará al cierre de establecimientos y que se realizó de manera “inconsulta”. Enrique Portillo, representante de ASOGAS, explicó que el 100 % de los 25,000 establecimientos que pertenecen a estas dos organizaciones empresariales no aceptan esta modificación. Mauricio Medrano, presidente de UDIGAS, explicó: “Todos sabemos que el Gobierno está quebrado y que no podemos depender de ellos para que regrese el subsidio a las tiendas”.

Tags:

  • gas propano
  • subsidio
  • Ministerio de Economia
  • ASOGAS
  • gaseras

Lee también

Comentarios