Lo más visto

Más de Economía

Rechazan “presiones externas” para penar la evasión fiscal

Presidente de colegio de abogados rechaza propuesta de convertir la evasión en delito.
Enlace copiado
Enlace copiado
La evasión fiscal en Panamá “no produce una perturbación tal” que obligue al Estado a convertirla en un delito penal, dijo ayer el presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Juan Carlos Araúz, por lo que rechazó las “presiones externas” para que el país dé ese paso.

“La evasión fiscal a escala interna no forma parte de un problema que requiera una regulación en cuanto a su tipificación como delito, lo que nos lleva a rechazar de forma categórica cualquier pretensión externa en ese sentido”, aseguró Araúz en declaraciones a Acan-Efe.

El ministro panameño de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia, dijo la semana pasada que organismos internacionales han recomendado a Panamá considerar la evasión fiscal un delito penal y no una falta administrativa, como lo es ahora, por lo que, añadió, el tema deberá en algún momento evaluarse y debatirse.

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, no descartó, por su parte, que la recomendación sobre la tipificación como delito de la evasión fiscal se incluya en un informe que presentará en 45 días el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), que culminó el viernes una ronda de evaluación en el país.

Lee también

Comentarios