Rechazan que nave de ONG fiscalice a pescadores

Las autoridades de Panamá no permitieron que las naves extranjeras fiscalicen pescadores.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) indicó en un comunicado que se encuentra investigando un supuesto enfrentamiento entre pescadores locales y la ONG estadounidense Sea Shepherd, ocurrido el pasado 28 de junio en el golfo de Chiriquí, en el Pacífico panameño.

La institución añadió que “rechaza cualquier tipo de intervención, monitoreo y fiscalización por parte de naves extranjeras a embarcaciones nacionales en las aguas jurisdiccionales del país” y que está a la espera de que los pescadores lleguen al puerto para que formalicen su denuncia.

Un grupo de pescadores involucrado en el supuesto incidente aseguró que el miércoles 28 de junio se encontraba faenando en una zona donde está permitida la pesca, cuando fue sorprendido por una embarcación extranjera que le impidió continuar con su trabajo.

Los marineros panameños explicaron vía telefónica que denunciarán a los activistas porque les atacaron “con armas y mangueras de agua” y se deshicieron de todos las piezas que habían capturado, principalmente atunes. La asociación ambientalista denunció que intentó contar con las autoridades panameñas para evitar que el incidente se agravase.

Lee también

Comentarios

Newsletter