Lo más visto

Recibió cerca de $28,000 millones por turismo

Punta Cana es el destino turístico más importante de República Dominicana.
Enlace copiado
Enlace copiado
República Dominicana ha recibido cerca de $28,000 millones generados por el sector turismo en los últimos cinco años, período en que el país ha sido visitado por 29 millones de turistas, según informaron fuentes oficiales.

El administrador del estatal Banco de Reservas, Simón Lizardo, destacó que gracias al clima de negocios que prevalece en el país, desde 2012 la Inversión Extranjera Directa consignada al turismo no solo mantiene un crecimiento sostenido, sino que supera la destinada a cualquier otro sector de la economía local.

El funcionario dijo que de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), para 2020 se agregarán más de 200 millones de viajeros por todo el mundo, y que República Dominicana será el mayor receptor de turistas al sur de México.

“Dentro de tres años, uno de cada seis turistas visitará el continente americano, y ese viajero demandará un turismo más diversificado, inclusivo, preservador de la biodiversidad y el medio ambiente en un entorno de paz y seguridad”, dijo Lizardo en la inauguración de un centro comercial en el enclave turístico de Punta Cana (extremo este), construido por los grupos Puntacana y Velutini.

A la apertura asistió el presidente dominicano, Danilo Medina, así como el canciller, Miguel Vargas Maldonado, y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

De acuerdo con sus desarrolladores, el centro comercial es el más grande del este dominicano y uno de los más completos del Caribe. En el lugar fue construido un anfiteatro con capacidad para 3,000 personas.

“Esta obra consolida muy bien este destino. El turismo que se realiza en el este es de altísima calidad. La gran cantidad de hoteles de suites así lo confirma”, agregó Lizardo.

Lee también

Comentarios