Recomiendan alquilar una draga TSHD para ejecutar el redragado

Esta draga causaría impacto mínimo sobre otras embarcaciones y se considera apropiada para el puerto.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) recomendó a CEPA no comprar una draga para redragar y luego dar mantenimiento al canal de acceso del puerto de La Unión Centroamericana, al menos por un tiempo.

“Se recomienda encarecidamente ‘el dragado a base de contrato’ para el dragado de mantenimiento de los canales por un cierto tiempo”, se extrae del estudio que fue entregado en 2014 a la CEPA.

El equipo de especialistas japoneses de la empresa ECOH Corporation comparó cuatro dragas diferentes y concluyó que la Trailing Suction Hopper Dredger (TSHD), draga de succión en marcha, es la apropiada para el redragado y el dragado de mantenimiento en el puerto de La Unión.

Lo anterior es debido a que con este tipo de equipo presenta “un impacto mínimo sobre el tráfico de otras embarcaciones” y tiene la más alta “productividad” y “eficiencia de costos”, según el estudio denominado Asistencia Técnica Especial para el Dragado de Mantenimiento del Puerto de La Unión.

El documento explica que el costo de dragado con una máquina propia se estima que es menor que al de una alquilada porque su costo indirecto es más barato, mientras que los costos directos son similares entre ambos. El costo indirecto al contratar una draga ya incluye los costos de movilización, seguro, imprevistos y otros.

“Si CEPA comprara una draga tendría que asumir costos considerables mayores a los de la estimación”, aparte de la formación y educación de la tripulación de la draga, dice el estudio. El presidente de CEPA, Nelson Vanegas, ha dicho que analizan reparar una draga del Ministerio de Defensa para volver a dragar. Anteriormente también se usó un aparato llamado “rastrillo”.

El estado del azolve ha sido un caso poco divulgado a nivel público por la autónoma.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter