Lo más visto

Más de Economía

Recomiendan cambios de organización en empresas

Experto dará conferencia este día sobre control de gestión estratégica.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un experto en materia de gestión estratégica recomienda que las empresas deben pasar de una estructura piramidal, en la que el director o gerente es quien toma las decisiones unilaterales, a una estructura un poco más plana, en la cual sus colaboradores estén a la base de decisiones trascendentales de la empresa.

Joan Amot, experto en gestión estratégica, afirma que las empresas que no realicen ese cambio estructural mantendrán desventajas en un sector empresarial que requiere reestructurarse para enfrentar la crisis económica que golpea a escala mundial. También aseguró que las mejores empresas del mundo están ligadas a una estructura en que sus colaboradores juegan un papel activo en la estrategia empresarial no dependiendo de una sola persona.

“Estamos en un momento de cambio tanto en Europa como en América, y es aquí cuando surgen muchas oportunidades y es opción de cada empresa aprovecharlas”, indicó Amot.

Asimismo, afirmó que las empresas salvadoreñas deben acoplarse a las señales del mercado, que si bien es un país pequeño hay empresas que pueden despuntar por el potencial que tienen a nivel de exportaciones o productos innovadores, sin embargo, deben de adoptar una nueva estructura organizativa que no sea tan vertical. Amot dijo que las empresas además de fijar metas cuantitativas, a través de los estados financieros, deben fijarse metas cualitativas, dentro de ellas una mejor administración del personal.

Tags:

  • administracion de empresas
  • recursos humanos
  • gestion estrategica

Lee también

Comentarios