Lo más visto

Reconocen a Vijosa por su innovación en el rubro exportador

La compañía farmacéutica recibió ayer dos de los galardones que entregó COEXPORT a exportadores destacados.
Enlace copiado
Reconocen a Vijosa por su innovación en el rubro exportador

Reconocen a Vijosa por su innovación en el rubro exportador

Reconocen a Vijosa por su innovación en el rubro exportador

Reconocen a Vijosa por su innovación en el rubro exportador

Premiación.  Mónica Saca, gerente de Mercadeo de Vijosa (centro), recibe de manos del presidente de COEXPORT, Marvin Melgar (derecha), el Premio a la Innovación. Los acompañan el expresidente de COEXPORT Pablo Durán (izquierda) y el ministro de Economía, Tharsis Salomón López (centro).

Premiación. Mónica Saca, gerente de Mercadeo de Vijosa (centro), recibe de manos del presidente de COEXPORT, Marvin Melgar (derecha), el Premio a la Innovación. Los acompañan el expresidente de COEXPORT Pablo Durán (izquierda) y el ministro de Economía, Tharsis Salomón López (centro).

Enlace copiado
Laboratorios Vijosa recibió ayer el Premio a la Innovación y el Premio a la Trayectoria Exportadora por parte de la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), durante la 40.º edición de los premios que cada año la gremial otorga a exportadores destacados.

“Para nosotros, en COEXPORT es importante reconocer a estas empresas sus valiosos aportes, en un momento en que la vida económica, política y social del país no pasa por sus mejores tiempos”, afirmó el presidente de COEXPORT, Marvin Melgar, durante la gala en la cual se entregaron otros seis premios y reconocimientos.

La compañía farmacéutica Vijosa fue fundada en 1971 y comenzó a exportar en 1975 a Nicaragua, para después irse expandiendo a toda la región. En la actualidad exporta a Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos. En sus planes está expandirse al mercado suramericano con sus líneas de productos.

“Tenemos 42 años exportando productos 100 % salvadoreños y para nosotros es un orgullo mostrarle al mundo que en El Salvador se hacen productos de calidad”, manifestó Mónica Saca, gerente de Mercadeo de Laboratorios Vijosa. “Nos mantenemos innovando porque ese es uno de nuestros pilares desde que se creó Vijosa. Cada cinco años renovamos nuestra maquinaria”, agregó.

La empresa produce 600 diferentes productos, de los cuales exporta el 70 %. El resto se comercializa en el mercado salvadoreño.

En 2016 la empresa registró un crecimiento del 22 % en sus ventas, en comparación con 2015. Este año, la compañía espera crecer un 12 %.

“En 2019 abriremos una nueva planta que está en construcción. La maquinaria será totalmente nueva y será instalada por una empresa alemana”, indicó Saca sobre el plan de expansión que ejecuta la farmacéutica y en el cual invertirá $55 millones. La obra gris ya se ha finalizado y se trabaja en los acabados.

“Al exportar no tenemos que ver problemas, sino oportunidades”, opinó la gerente de Mercadeo al recibir los galardones de COEXPORT.
 

Lee también

Comentarios