Lo más visto

Reconocen aportes de Tigo El Salvador en RSE

La empresa de servicios digitales recibió ayer una distinción como Empresa Amiga SOS por parte de Aldeas Infantiles SOS.
Enlace copiado
Destacan. Tigo El Salvador fue una de varias empresas que ayer fueron reconocidas en el marco del foro empresarial InnovaRSE.

Destacan. Tigo El Salvador fue una de varias empresas que ayer fueron reconocidas en el marco del foro empresarial InnovaRSE.

Enlace copiado

Las diferentes iniciativas que la empresa Tigo El Salvador ha emprendido en el país como parte de su responsabilidad corporativa le hicieron acreedora de un reconocimiento por parte de Aldeas Infantiles SOS. La compañía fue designada ayer como Empresa Amiga SOS por ser aliada de la organización en la ejecución de proyectos educativos enfocados al desarrollo de habilidades tecnológicas en niños y jóvenes.

"Nuestro apoyo a Aldeas Infantiles SOS proviene desde 2011, año en el que, con una inversión de más de $200,000 dotamos de un centro digital de aprendizaje a cada una de las cinco aldeas infantiles ubicadas en El Salvador: Santa Ana, Sonsonate, San Miguel, San Vicente y Santa Tecla", recordó Karla Rivas, gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Corporativa de Tigo El Salvador.

Los centros de aprendizaje se equiparon con computadoras, conexión a internet, capacitación en informática, robótica y valores.

El año pasado, Tigo financió el proyecto ICT4D: Robótica Educativa para fortalecer las habilidades en tecnología de 128 niñas y 108 niños con el programa Alternativas de Cuidado SOS.

"Hemos organizado el foro InnovaRSE para compartir las buenas prácticas de nuestros aliados estratégicos, líderes en responsabilidad social empresarial y hacerles un reconocimiento público por inspirar a otras empresas e incluir dentro de su estrategia a la familia y a la niñez como un pilar para el desarrollo sostenible", detalló Patricia Flamenco, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS El Salvador. La organización atiende a más de 3,000 menores y familias en sus centros de atención y hogares comunitarios.

Tigo El Salvador desarrolla sus iniciativas de responsabilidad corporativa bajo cuatro grandes pilares: Conéctate Seguro, que ha beneficiado a 9,000 estudiantes de 18 escuelas del país; Conectadas, programa que tiene por meta capacitar a 100,000 mujeres en el uso de la tecnología –a la fecha han sido capacitadas 31,000 y también se capacitará a 140 empresarias de la microempresa a 2021–; Tigo Comunidades, con el que se ha apoyado a 19 escuelas, se colocó wifi en la casa de la cultura de Zaragoza, se mejoró el Centro Escolar José María Cáceres y se han capacitado a 2,000 personas; y Acción Tigo, que engloba las acciones de voluntariado.

Tigo también ha puesto a disposición de las aldeas infantiles la herramienta Tigo Money con la habilitación de un botón para realizar donaciones durante la Colecta SOS.

Rivas explicó que ya cuentan con un marco de responsabilidad corporativa de Millicom, su casa matriz, para aplicarlo en toda la región latinoamericana.

Tags:

  • TIGO reconocimiento por RSE

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines