Reconocen la trayectoria de Roberto Murray

El empresario actualmente es presidente del consejo de accionistas de Grupo Agrisal y de la FRMA.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) y presidente del consejo de accionistas de Grupo Agrisal, Roberto Murray Meza, recibió un reconocimiento por su trayectoria como empresario en El Salvador y en la región centroamericana.

El reconocimiento Jaguares de Centroamérica, de la revista Forbes, destaca el trabajo de líderes empresariales, representantes de gobierno y personalidades destacadas de cada país de la región.

Grupo Agrisal está compuesto por unidades empresariales de inmobiliarias, hoteleras y automotores. Este grupo fue presidido por Roberto Murray Meza entre 1999 y 2013. Actualmente preside la FRMA, la cual trabaja en proyectos sociales enfocados principalmente en temas de educación.

“Este día (ayer) no están premiando a Roberto Murray Meza, sino a las personas que a lo largo de mi vida han sido claves para que yo pudiera desarrollarme y servir a mi país desde los diversos sectores en los que he tenido el privilegio de encontrarme”, expresó Murray Meza durante el recibimiento del galardón.

Entre otros datos de su trayectoria, Murray Meza fue presidente del Fondo de Inversión Social (FIS) y el primer presidente de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES). De 2000 a 2010, comenzó a participar en la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el país, a través de la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) de la cual fue presidente en dicho periodo.

Asimismo, durante su discurso, el empresario aprovechó para recordar a su abuelo Rafael Meza Ayau padre, quien este año cumple 131 años desde que vino de Guatemala. Rafael Meza Ayau fundó Industrias La Constancia que posteriormente se convirtió en Grupo Agrisal.

“En nuestra familia ha existido la convicción de que ningún éxito es enteramente personal, sino que es producto de lo que otros antes que nosotros sembraron y abonaron”, dijo Murray Meza.

También habló de los nuevos retos que tienen los empresarios, especialmente de la región centroamericana. “Antes alguien innovador era quien se atrevía a pensar y hacer cosas que los demás no eran capaces de ver y hacer. Intentar cosas nuevas es lo natural en cualquier empresario medianamente exitoso. Hoy eso no es suficiente. Ahora se trata de hacer que el propio éxito sea garantía de crecimiento para la sociedad entera”, comentó.

El premio Jaguares de Centroamérica es entregado por la revista Forbes Centroamérica.

Tags:

  • Roberto Murray Meza
  • reconocimiento
  • trayectoria
  • empresario

Lee también

Comentarios

Newsletter