Lo más visto

Más de Economía

Reconocen trayectoria legal y empresarial

La publicación especializada en el área del derecho y los negocios realizó su evento anual de reconocimientos al sector jurídico. Es de los más esperados.
Enlace copiado
Distinción.  La firma Arias recibió tres distinciones, incluida

Distinción. La firma Arias recibió tres distinciones, incluida "Firma del año".

Enlace copiado

La revista Derecho y Negocios celebró su décimo aniversario con la entrega de premios "DyN 2019". Durante el evento, se homenajeó a varias firmas legales y departamentos legales de bancos, y se entregó reconocimientos a empresarios comprometidos con el desarrollo económico, social y ambiental en El Salvador.

La gran ganadora de la gala fue la firma Arias, que obtuvo tres reconocimientos, incluyendo la máxima distinción como "Firma del año".

La gala dio inicio con el informe de la firma auditora mundial KPMG, a cargo del director país Manuel Quezada, quién explicó el proceso de auditoría realizado a todas las bases de participación que presentaron los competidores, a fin de garantizar la transparencia en los resultados.

Las palabras de bienvenida las dio el presidente de la revista, Manuel Carranza, quien habló sobre la trayectoria de la revista en estos 10 años, así como los retos superados y los logros obtenidos.

"Ahora, 10 años después de que tomamos la decisión de iniciar esta aventura, me doy cuenta de que la gran mayoría de las preocupaciones que teníamos al inicio nunca sucedieron, únicamente estuvieron en nuestra mente y gracias a Dios, fuimos aventados y tomamos el riesgo de asumir este reto", señaló Quezada.

Agregó que "la clave en estos 10 años ha sido insistir, persistir y nunca desistir, lo demás en el camino se va a ir resolviendo, muchas veces no vamos a tener un panorama muy claro de cómo y cuándo vamos a llegar a nuestro objetivo".

Por su parte el CEO de Termoencogibles, Rodrigo Tona, quien recibió el galardón como el "Empresario más influyente del año", dijo que "construir una nación sostenible, próspera, justa e inclusiva es responsabilidad de todos. Tenemos el reto de transformar el país para las futuras generaciones y dejar el mundo mejor de como lo encontramos".

Aprovechó el momento para destacar: "agradezco este reconocimiento y lo comparto con Hugo y Arturo Tona, y con más de dos mil colaboradores en siete países en América y Asia, que hacen de nuestra filosofía de desarrollo sostenible y cultura de respeto y responsabilidad, una realidad".

Mientras que Lilliam Arrieta de Carsana, nombrada "Abogada del año", puso la nota humana de la noche: "Vengo de una familia de abogados (...) yo no quería estudiar derecho, pero por esas vueltas de la vida terminé estudiando esta carrera que le ha dado a mi familia y a mí misma muchas satisfacciones. Quiero dedicarle este premio a mi hija que es una de las mujeres más valientes que conozco", expresó.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines