Lo más visto

Red LTE de Movistar ya disponible en San Miguel

La tecnología LTE permite transmisión de datos con mayor velocidad y estabilidad. Pronto estará disponible en todo el país.
Enlace copiado
Cambios.  Las personas deben tener teléfonos y chips compatibles con la tecnología LTE para poder activarla. Movistar tiene smartphones LTE desde $50.

Cambios. Las personas deben tener teléfonos y chips compatibles con la tecnología LTE para poder activarla. Movistar tiene smartphones LTE desde $50.

Lanzamiento.  Sergio Chueca, director de País de Movistar El Salvador, durante el lanzamiento de la red LTE en San Miguel, primera ciudad que contará con la red.

Lanzamiento. Sergio Chueca, director de País de Movistar El Salvador, durante el lanzamiento de la red LTE en San Miguel, primera ciudad que contará con la red.

Red LTE de Movistar ya disponible en San Miguel

Red LTE de Movistar ya disponible en San Miguel

Enlace copiado
Movistar, la marca comercial de la empresa española Telefónica, arrancó ayer la implementación de su tecnología LTE en El Salvador. El lanzamiento se realizó en San Miguel, y son los usuarios de esa ciudad los primeros que podrán utilizar la nueva red. Sergio Chueca, director de País de Movistar El Salvador, explicó que eligieron a San Miguel para unirse a los festejos patronales del municipio, y específicamente para el carnaval.

“Nos sentimos emocionados de que San Miguel sea la primera ciudad en disfrutar de LTE de Movistar, que le permitirá a nuestros clientes estar conectados, navegando y compartiendo lo que quieran y cuando quieran. Vivirán la mejor experiencia junto con nosotros y con el internet más rápido para que puedan disfrutar desde ya sus ventajas en el carnaval”, dijo Chueca.

Los clientes de Movistar en San Miguel ya pueden navegar, descargar y compartir más rápido en internet, afirmó la compañía. La red LTE también ofrece un mejor rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos en línea, videoconferencias y streaming, entre otras.

En un primer momento, Movistar tenía programado realizar el lanzamiento el 1.º de diciembre, pero la compañía decidió adelantarlo en ocasión de los festejos, reiteró Chueca. San Miguel, San Salvador, La Libertad y Santa Ana serán los primeros lugares en los que se desplegará el LTE.

Tras cubrir estas cuatro cabeceras departamentales, en lo que resta del año Movistar espera cubrir los 14 departamentos, a más tardar para marzo del próximo año.

Fuerte inversión

Telefónica ha invertido $250 millones en la implementación de la red LTE, cifra que ha cubierto gastos en recursos tecnológicos, humanos, proveedores e infraestructura.

“La experiencia en navegación se hace mucho más poderosa y con mucho mejor acceso, ya que harán uso de cualquier tipo de videoconferencias, ver videos en redes sociales y otros servicios, ya que su velocidad mejora muchísimo y el acceso a la información será más espectacular”, afirmó el director de País de Movistar.

Para que los usuarios puedan contar con red LTE, deben verificar que su teléfono celular sea compatible con esta tecnología, además de tener el chip LTE y configurarlo para navegar en esa red.

Si cumple con los requisitos, el cliente puede validarlo marcando gratis desde su Movistar *LTE# (*583#), y si requiere un cambio de chip, puede solicitarlo en cualquier tienda de Movistar. Las agencias de la compañía en todo el país ya están realizando el cambio de chip de forma gratuita.

Los clientes de prepago podrán navegar en esta nueva red al comprar un paquete de navegación, mientras que los clientes pospago tendrán activo el servicio desde su lanzamiento.

Movistar hizo el lanzamiento de campaña en la sucursal de Metrocentro San Miguel, a donde llegaron los clientes a pedir orientación sobre el uso de esta tecnología.

Movistar comenzó a trabajar en la creación de esta nueva red hace un año, y se convirtió en la primera compañía en introducir LTE al país.

Tags:

  • Movistar
  • Telefonica
  • LTE
  • empresas
  • inversion
  • desarrollo

Lee también

Comentarios