Lo más visto

Más de Economía

Refuerzan medidas de seguridad en Aeropuerto de El Salvador

CEPA incluyó seis cámaras termográficas más en el aeropuerto San Arnulfo Romero y Galdámez.

Enlace copiado
Enlace copiado
Foto: @CEPASV

Las autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) anunciaron hoy un  reforzamiento de las medidas de bioseguridad en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, con la instalación de seis más cámaras termográficas, para sumar nueve en el recinto.

Según el presidente de la institución, Federico Anliker  se están reforzando los protocolos de bioseguridad en el Aeropuerto Internacional, previo a las vacaciones de Semana Santa donde se prevé una mayor afluencia de visitantes al país.

Estas cámaras que están ubicadas en puntos estratégicos como la zona del checkin, la entrada de colaboradores de tiendas libres, punto de inspección,  pasillos, salidas de migración, entre otros puestos clave, son monitoreadas desde el Centro de Operaciones de Seguridad en tiempo real.

"Estas  funcionan como sistema de video inteligente; cuentan con sensor de imagen térmico y detecta la temperatura", explicó el funcionario.

Igualmente señaló que las medidas de control implican que solo dos personas podrán ir a dejar y traer a pasajeros para evitar aglomeraciones en las zonas del parqueo, y estas personas deberán utilizar cubrebocas.

Del 1 de enero al 21 de marzo pasado han llegado al aeropuerto 5,120 vuelos comerciales  y con 298,421 pasajeros han entrado o salido por esta terminal área.

Asimismo, Anliker explicó que en abril inicia operaciones en el país la línea área Frontier con una ruta de San Salvador-Miami.; y mañana volverá a volar Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG).

Tags:

  • El Salvador
  • Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”
  • Cámaras termográficas
  • Medidas de bioseguridad

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines