Reglamento de SIGET se reformó un mes antes de la elección de nuevos directores

Los cambios en el procedimiento fueron publicados en el Diario Oficial del 6 de octubre.
Enlace copiado
Enlace copiado

El Órgano Ejecutivo reformó el reglamento que dicta el procedimiento para elegir a los directores del sector privado en la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) un mes antes de la elección.

Según las reformas publicadas en el Diario Oficial número 186, tomo 147, del pasado 6 de octubre, uno de los cambios que se introdujeron es que, después de hecha la convocatoria a la votación por parte del ministro de Economía 45 días antes de la elección, las asociaciones gremiales respectivas manifiesten su interés de participar en la junta de votación, según el artículo 6 a.

Otro cambio hecho fue que la convocatoria podía hacerse en un periódico de circulación nacional y en el sitio web del Ministerio de Economía (MINEC). Antes, la convocatoria debía publicarse en dos periódicos de circulación nacional. Asimismo, se incluyó un apartado sobre los requisitos que debían cumplir los candidatos y la presentación de una carta firmada por el representante legal de la asociación gremial que proponga al candidato.

Otro de los apartados agregados en el artículo 6 b menciona una serie de requisitos que deben cumplir las asociaciones gremiales que deseen participar en la junta de votación, por ejemplo, copia certificada por un notario de sus estatutos, copia certificada de la credencial donde figure el nombre de su representante legal, entre otros. Según el nuevo artículo 6 c, el ministro de Economía tiene cinco días hábiles para verificar que tanto candidatos como asociaciones cumplen los requisitos que exige la ley.

Lee también

Comentarios

Newsletter