Lo más visto

Regulador mexicano endurece medidas a Televisa

El objetivo del IFT es que esto pueda garantizar la competencia en radiodifusión.
Enlace copiado
Enlace copiado
El órgano regulador mexicano de las telecomunicaciones anunció ayer la imposición de nuevas medidas a Televisa para garantizar la competencia en radiodifusión, las cuales serán analizadas por la compañía a fin de decidir cualquier acción legal o de negocios.

Según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), las medidas son el resultado de la revisión bienal de las obligaciones impuestas a Televisa en marzo de 2014, cuando la declaró empresa preponderante.

Entre las medidas más relevantes están la ampliación de la compartición de infraestructura, toda vez que ahora estará obligada a “prestar el servicio de emisión de señal en caso de que no exista espacio para compartir infraestructura pasiva (terrenos, torres, antenas, cableado)”.

Además detalló, “no podrá adquirir, directa o indirectamente, derechos para radiodifundir en exclusiva contenidos audiovisuales relevantes, a menos que pueda sublicenciarlos a otros concesionarios de televisión” en términos no discriminatorios.

En cuanto a la publicidad, el grupo deberá publicar y entregar al IFT sus tarifas, planes de descuento, términos de contratación y ventas, así como términos y condiciones que prohíban el trato discriminatorio.

Lee también

Comentarios