Rehabilitación de hotel de montaña Cerro Verde costaría $10 millones

La empresa española Pax Genuine Tourism Advisors será la encargada de hacer el estudio de factibilidad para reactivar el hotel. Los resultados del estudio se entregarán en seis meses.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Turismo (MITUR) anunció hoy la puesta en marcha de un estudio de factibilidad para reactivar el hotel de montaña Cerro Verde, ubicado en el departamento de Santa Ana, con el fin de contribuir al turismo en el lugar.

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, informó que realizará un viaje por Madrid, España, para promover la inversión en el Cerro Verde, así como también en la zona de la playa el Icacal (La Unión) y en otros proyectos turísticos a desarrollar en el país.

Las autoridades informaron que la rehabilitación del hotel de montaña tendría un costo aproximado de $10 millones.

La firma española Pax Genuine Tourism Advisors será la encargara de desarrollar el estudio de factibilidad para el MITUR. Se tiene previsto que los resultados se entreguen en seis meses.

El hotel de montaña Cerro Verde fue construido en 1955. Está ubicado a una altura de 1,830 metros de altura. En la década de los 80’s el hotel comenzó a experimentar un declive a causa del conflicto armado. Actualmente su estructura presenta serios daños, y los terremotos que  estremecieron al país en 2001 agravaron la situación.

Tags:

  • MITUR
  • Hotel de Montaña Cerro Verde
  • Ministerio de Turismo
  • Jose Napoleon Duarte

Lee también

Comentarios

Newsletter