Lo más visto

Más de Economía

Reinician 4 proyectos de FOMILENIO II

El Ministerio de Hacienda informó ayer que reasignó fondos del presupuesto de Obras Públicas para concluir los obras que se habían paralizado.

Enlace copiado
1 VENTAJAS Se espera que el baipás dinamice la economía al eliminar  restricciones de tráfico hacia Sonsonate y el puerto de Acajutla.

1 VENTAJAS Se espera que el baipás dinamice la economía al eliminar restricciones de tráfico hacia Sonsonate y el puerto de Acajutla.

Enlace copiado

Cuatro de los proyectos de FOMILENIO II, cuya ejecución se había paralizado por falta de fondos, fueron retomados ayer, de acuerdo con la institución. A finales de 2020, FOMILENIO II urgió a que se asignaran $50 millones que eran necesarios para concluir el programa de inversión que se ejecutó en el país durante los últimos cinco años.

Un impasse entre los órganos Ejecutivo Legislativo retraso la asignación de los recursos que estaban pendientes.

El Ministerio de Hacienda informó ayer que, dentro del Ministerio de Obras Públicas, se realizó una reasignación presupuestaria de $54 millones para reactivar los proyectos que por falta de contrapartida quedaron estancados.

Los cuatro proyectos reactivados son el sistema de riego en El Paisnal, los recintos fronterizos de El Amatillo y Anguiatú y el baipás Claudia Lars, entre la carretera a Santa Ana y la carretera a Sonsonate, en el desvío de Sacacoyo, La Libertad.

"Llevamos un 40 por ciento de avance y esperamos concluir esta obra en el segundo trimestre del año a más tardar. Este proyecto contempla también la construcción de dos puentes, uno sobre el río Talnique y otro sobre el río Colón", dijo el ministro de Obras Públicas, Edgar RomeoRodríguez sobre el baipás.

"Creemos que el periférico Claudia Lars va a generar un gran flujo de mercancías en nuestras aduanas, una reducción de costos en el transporte y a nuestros empresarios", dijo el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, durante el acto en que se anunció el reinicio de las obras.

FOMILENIO II dispuso de un presupuesto de $365.2 millones para ejecutar durante cinco años, de este monto $277 millones serían aportados por Gobierno de los Estados Unidos a través de la Corporación Reto del Milenio (MCC en inglés), y $88.2 millones que debían ser proporcionados por el Gobierno de El Salvador para invertir en capital humano, infraestructura logística y mejora del ambiente de negocios.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines