Lo más visto

Relato | "Estoy en una empresa de oportunidades": Gladys Yanira Hernández, supervisora en Súper Selectos

Hace 23 años, Gladys Yanira Hernández llegó a formar parte de Súper Selectos. Es una mujer en constante crecimiento.

Enlace copiado
Gladys Yanira Hernández, supervisa siete salas de Súper Selectos

Gladys Yanira Hernández, supervisa siete salas de Súper Selectos

Enlace copiado

Recientemente, Gladys Hernández fue invitada a iniciar su inducción como supervisora de Súper Selectos, un puesto que le tomó por sorpresa. "Claro que lo acepté, yo encantada y agradecida pues me siento identificada con la empresa, me gusta lo que hago", dijo la empleada del Grupo Calleja de 51 años.

Su nuevo puesto la lleva a supervisar el funcionamiento de siete salas de las más de 100 tiendas que tiene el grupo en todo el país. Le han sido asignadas las sucursales Metrocentro, Metrosur, Zacamil, Metrópolis, San Jacinto y Gigante que entre todas engloba 480 empleados.

Hernández conforma el equipo de más de 3,000 mujeres que laboran en Súper Selectos, un 44% de la cantidad total de trabajadores.

Se trata de una mujer trabajadora, esposa y madre de dos hijas, ahora de 34 y 29 años, que ha sabido organizarse para cumplir con su trabajo inicial como cajera y jefe de caja en Súper El Sol, donde trabajó siete años.

Cuando Grupo Calleja compró esa cadena, su nombre fue propuesto para una subgerencia junior. "Estuve tres meses capacitándome en Selectos Libertad, en el centro, para aprender cómo se hacían las cosas en la empresa. Con 28 años me dieron esa oportunidad y no la desperdicié", cuenta orgullosa.

Como subgerente llegó a Selectos Novocentro y a los ocho meses la ascendieron a gerente en la Sucursal de Santa Tecla. "Tuve compañeros, supervisores chispa, aprendí de ellos y eso me permitió hacer bien mi trabajo administrativo y más el operativo", añadió Hernández.

Explica que como empleada debe estar dispuesta a ir a donde la necesiten, y así fue como gerenció Selectos España, La Cañada, que fue un gran aprendizaje porque se trata de una sala grande con numerosas oportunidades y todos los departamentos, Miralvalle y La Sultana, donde cambian completamente los gustos, las exigencias de los clientes y la demanda de otros productos.

Finalmente llegó a la Sucursal Másferrer, compuesta por 91 trabajadores y una larga lista de productos importados y gustos preferenciales.

Equipo. La labor de Gladys Hernández mucho tiene que ver con un equipo de trabajo de calidad.

"Trabajar en una empresa como esta requiere eficiencia. Los que llegaron antes son pieza fundamental", dice. "Marta Isabel, por ejemplo, jefa del departamento de frutas y verduras por muchos años, fue una gran maestra, de ella aprendí mucho. Uno debe aceptar la corrección y hacer las cosas bien, como dice don Francisco (Calleja) ’uno debe ser mejor que ayer’", comentó la nueva supervisora.

"Para la pandemia, a pesar de las limitaciones, recuerdo encontrar a los empleados justo a tiempo en la puerta, algunos llegaban a pie, otros en bicicleta, como podían. Fue una gran lección".

Para Gladys Hernández, Grupo Calleja ha sido una gran escuela "soy ejemplo de que hay oportunidades, incluso para mí que solo tengo un bachillerato. La clave está en nosotros, no en el compañero de a la par, si queremos crecer esta es la empresa de oportunidades", dijo.

Ahora en su nuevo puesto, Hernández deberá velar porque en coordinación con los gerentes de cada una de las salas estas caminen con las mismas metas y tengan alternativas de mejora con el objetivo último de vender.

Aunque su mayor reto está en la rama de la digitalización, su énfasis será sobre las ventas de categoría por cada área, cómo apoyar los productos que se venden más en cada tienda, los más rentables para la empresa, los productos clase A, que se le de la importancia debida a todos los indicadores que se reciben.

Hernández enfatiza que la empresa brinda oportunidades sin importar el sexo, la edad o los estudios, no importa si ahora los jóvenes llegan como cajeros o gondoleros, "deben ponerse metas, hacer su trabajo con calidad, su crecimiento dependerá de si están dispuestos a dar la milla extra y ser proactivos".

Una de sus tareas es especialmente velar por el ambiente laboral en casa sala, verificar que todo se realice como la empresa quiere, permitir la apertura para conocer de ideas y propuestas de mejora.

 

Tags:

  • Súper Selectos
  • Grupo Calleja
  • oportunidades
  • día de la mujer
  • Gladys Hernández
  • trayectoria

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines