Lo más visto

Remesas a El Salvador crecieron 30.4% en primer trimestre

En envío de los connacionales desde Estados Unidos crece gracias a las medidas de recuperación de ese país.

Enlace copiado
Enlace copiado
Foto: archivo

La recepción de remesas familiares en El Salvador, en marzo se registró una nueva cifra récord de ingreso de remesas familiares de $683 millones con un incremento de 57 % frente a marzo del año pasado (cuando se recibieron $435 millones), dio a conocer el Banco Central de Reserva (BCR).

“Para el primer trimestre de 2021 el ingreso de remesas creció 30.4 % (con un valor acumulado de $1,706 millones), lo cual se relaciona con las medidas de recuperación económica implementadas en Estados Unidos, país de donde proviene el 95 % de las remesas familiares”, indicó el presidente del BCR, Douglas Rodríguez.

En marzo el banco central estadounidense elevó las previsiones de crecimiento económico para EUA. al 6.5 % para 2021, tras la aprobación del ambicioso paquete de estímulo fiscal por el Congreso.

Este es el tercer paquete de rescate que aprueba Estados Unidos para contrarrestar el impacto de la pandemia y suma más de $1.9 billones, incluye transferencias directas a las familias de hasta $1,400, exenciones fiscales para familias con hijos y un refuerzo y ampliación de los subsidios por desempleo.

En El Salvador el valor promedio de la remesa a marzo de este año es de $308, mayor en $45 a la del primer trimestre del año pasado, registrando un crecimiento de 17 % .

De acuerdo con la institución, se ha observado incremento de remesas en 261 de los 262 municipios del país, con tasas mayores o iguales al 14 % respecto a marzo del año pasado.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines