Remesas aumentaron 4.8% en El Salvador durante 2020, informó presidente de Banco Central

La zona norte y oriental del país son las que reciben cantidades mayores de dinero en remesas, además, reportan $5,030.1 millones en exportaciones. 

Enlace copiado
Foto: archivo

Foto: archivo

Enlace copiado

Douglas Rodríguez, presidente del Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR), informó este lunes a través de una conferencia de prensa datos importantes sobre las remesas del año 2020 en El Salvador.

Según Rodríguez, las remesas en territorio salvadoreño tuvieron un crecimiento de 4.8%, siendo que los ingresos fueron $5,918.6 millones, mientras que en 2019 se registraron $5,649 millones. Además, informó que el 92% de los municipios del país mostraron un incremento en las remesas, es decir que solo 11 de 262 municipios no tuvieron una variación significativa.

Por departamentos sí hubo un incremento general en los cuales se observó una variación mayor en la zona norte y oriental del país, tanto en cantidad de remesas recibidas como en la cantidad de dinero por remesa. El país de mayor procedencia de remesas es Estados Unidos, informó el presidente del BCR.

Por otro lado, el Banco Central registró $5,030.1 millones en las exportaciones del año pasado, solo en diciembre fueron $499.2 millones, lo que indica la mayor tasa de crecimiento mensual en el año correspondiente al 11.3%  con relación al 2019.

El pasado diciembre, registros del BCR sobre el Producto Interno Bruto (PIB) mostraron que el país había entrado oficialmente en recesión debido a que por dos trimestres consecutivos la tasa de variación del PIB había sido negativa, siendo de -19.22% en el segundo trimestre del año y de -10.2% en el tercer trimestre de 2020.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines