Lo más visto

Remesas de lusos aumentan 13.2%

El envío de los emigrantes alcanzan su valor más alto desde 2002.
Enlace copiado
Enlace copiado
Portugal recibió el año pasado 2,750 millones de euros en remesas enviadas por los ciudadanos lusos que viven y trabajan en países extranjeros, la mayor cifra de la última década.

Así se desprende de los datos sobre el ejercicio 2012 divulgados por el Banco de Portugal y que reflejan un crecimiento de las remesas de los emigrantes del 13.2% con respecto a 2011.

La cifra total es la más alta desde 2002 y supone una contribución significativa para la economía lusa, en un momento difícil para el país debido a la severa crisis que atraviesa, ya que equivale al 1.6% de su PIB.

Se estima que más de 5 millones de lusos viven en el extranjero. La subida de las remesas en 2012 fue notablemente más importante que el año anterior, cuando aumentó un leve 0.2%.

Más de la mitad (55%) de los 2,750 millones de euros recibidos procedió de Estados de la Unión Europea, según estas estadísticas.

La mayor contribución tenía como origen Francia, donde viven cerca de un millón de portugueses, y que representó casi un tercio de todas las remesas de emigrantes enviadas en 2012.

El banco central luso también aporta datos sobre las remesas de los cerca de 350,000 extranjeros que acoge Portugal y que el año pasado bajaron un 10%, hasta los 525.5 millones de euros, debido en parte al regreso de muchos inmigrantes a sus países de origen por la crisis económica.

Tags:

  • remesas
  • portugal
  • divisas

Lee también

Comentarios