Remesas en Honduras crecen en un 17.4 %

El primer trimestre del año ha sido mejor que el de 2014 en ese país.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las remesas enviadas a Honduras por los nacionales que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, crecieron 17.4 % en el primer trimestre de este año, hasta alcanzar $809.2 millones informó el Banco Central del país centroamericano.

El monto del incremento fue de $119.7 millones (17.4 %) con relación al primer trimestre de 2014, cuando las remesas alcanzaron los $689.5 millones, según un reporte del organismo rector de la política económica de Honduras.

Solo en marzo pasado el país centroamericano recibió $293.2 millones en remesas, detalló el documento del Banco Central.

Balance

En 2014 las remesas sumaron $3,440 millones, lo que equivale a un 11.2 % por encima del nivel registrado en 2013, cuando sumaron $3,093 millones, según las cifras oficiales.

Las remesas, que proceden principalmente de los emigrantes hondureños en Estados Unidos donde poco más de 1 millón de nacionales viven legal o ilegalmente, son la principal fuente de divisas del país, por encima de exportaciones como el café, los productos de la maquila, el camarón y otros, detalla el documento.

En lo que va de este año, las autoridades migratorias de Estados Unidos han deportado cerca de 4,200 hondureños indocumentados.

Mientras que los de México suman más de 12,000 los que han sido regresados a su país, según cifras del no gubernamental Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), un organismo que se encarga de recibir a los deportados.

Tags:

  • EUA
  • Honduras
  • remesas
  • economia

Lee también

Comentarios

Newsletter