Remesas enviadas a Cuba se duplicarían

La cuantía de las remesas enviadas desde Estados Unidos a Cuba podría duplicarse a partir de este año con las medidas que acompañan la política de normalización impulsada por el presidente estadounidense, Barack Obama, según un informe presentado ayer por el centro de estudios Diálogo Interamericano.
Enlace copiado
Enlace copiado
El estudio considera que con la suavización de las limitaciones a los intercambios financieros con la isla caribeña, el monto promedio anual de las remesas por remitente pasará de los $1,250 a los $2,400. Esto permitiría que el total de dinero llegado desde Estados Unidos en concepto de remesas pase de los $770 millones a los $1,400 millones, según las estimaciones.

En la actualidad, alrededor del 55 % de los cubanos en Estados Unidos envía dinero con métodos convencionales a Cuba, un porcentaje que podría aumentar al 65 %, según las estimaciones de este centro de estudios sobre el continente americano. Esta tendencia unida a un aumento de las cuantías medias desde Estados Unidos podría elevar el volumen de remesas a Cuba hasta los $1,400 millones y alcanzar un potencial máximo de $1,747 millones.

Los cubanos piensan enviar más remesas con la apertura e invertir.

Tags:

  • remesas
  • cuba
  • estados unidos
  • dolares

Lee también

Comentarios

Newsletter