Lo más visto

Más de Economía

Remesas sumaron $345 en enero: BCR

Las remesas que el país recibe desde Estados Unidos crecieron 12.8 % en enero de este año en relación con 2016, según el BCR.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las remesas que recibe El Salvador desde Estados Unidos crecieron un 12.8 % en enero, un crecimiento atribuido a los gastos escolares de inicio de año y la “fortaleza” del mercado laboral del país norteamericano, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Las remesas, que son una de las bases de la economía, sumaron $345 millones en el inicio de este año frente a los $305.7 millones computados en enero de 2016, lo que revela un incremento de $39.3 millones.

A través de un comunicado, el BCR indicó que esta es “la mayor tasa de crecimiento alcanzada en el primer mes de los últimos nueve años” y que da continuidad a la tendencia de noviembre y diciembre de 2016 de crecer a “tasas de dos dígitos”.

“Dicho comportamiento podría estar influenciado por los aportes adicionales que los remitentes dan a sus familiares por los gastos escolares de inicio de año” y las “señales de fortaleza” del mercado laboral estadounidense, en el que se crearon 70,000 empleos el mes pasado, según la fuente.

Los 2.8 millones de salvadoreños que viven en Estados Unidos enviaron a El Salvador en 2016 un total de $4,576 millones en remesas, la cifra más alta en la historia del país centroamericano y que representa el 17.1 % del Producto Interno Bruto (PIB) salvadoreño.

Lee también

Comentarios