Lo más visto

Más de Economía

Remodelan sucursal de Despensa de Don Juan

La inversión en la tienda ubicada en la zona conocida como El Platillo en Santa Tecla fue de $1.7 millones.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/FREDERICK MEZA Más productos.  La remodelación incluye tener iluminación led en el interior y en el exterior del supermercado. Además, habrán más productos y espacio en los pasillos.

Foto de LA PRENSA/FREDERICK MEZA Más productos. La remodelación incluye tener iluminación led en el interior y en el exterior del supermercado. Además, habrán más productos y espacio en los pasillos.

Enlace copiado

Walmart anunció ayer la remodelación de su sucursal en formato Despensa de Don Juan Jardines, la cual tuvo una inversión aproximada de $1.7 millones. La tienda está ubicada en la zona conocida como El Platillo en ciudad Merliot, en el municipio de Santa Tecla y sus modificaciones incluyen principalmente la ampliación de sus productos y los espacios de sus pasillos, y el cambio en las luminarias.

“Esto es parte del plan de inversión de este año. Hemos renovado el surtido; ahora hay 15,000 productos dentro de la tienda. La remodelación incluye tener iluminación led en el interior y en el exterior. Esta luminaria es parte de la plataforma que tenemos para hacer edificios ecoeficientes y amigables al medioambiente. También tendremos nuevos muebles de refrigeración, góndolas nuevas, y hemos ampliado los espacios y los pisos”, detalló la gerente de Asuntos Corporativos de Walmart en El Salvador, Claudia de Ibáñez.

“Esto es parte del plan de inversión de este año. Hemos renovado el surtido; ahora hay 15,000 productos dentro de la tienda. La remodelación incluye tener iluminación led en el interior y en el exterior”.
Claudia de Ibáñez,  coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart

Mencionó que se han instalado humidificadores, equipos de monitoreo y automatización de las instalaciones conocidos como administradores de energía, así como gases refrigerantes y aire acondicionado, siempre en la línea de “generar menor impacto al medio ambiente”.

“Esta modalidad de construcción es parte del plan de sostenibilidad de Walmart de México y Centroamérica, con la que cuentan las nuevas tiendas que abrimos en El Salvador, con el propósito de que funcionen con el máximo aprovechamiento posible de la iluminación y el uso más eficiente de la refrigeración”, agregó la ejecutiva de Walmart.

Detalló que las obras duraron entre seis y siete meses, y que estas incluye la renovación de la imagen dentro y fuera del supermercado con el cambio de pintura de la fachada y el cambio de logo. Además dijo que el horario de atención será de 7 de la mañana a 9 de la noche.

Por otro lado, De Ibáñez dijo que Walmart ya cuentan con el permiso ambiental para comenzar la construcción de la nueva sucursal de Walmart en Santa Elena. “Ya lo obtuvimos… también ya tenemos el permiso de construcción que nos entregó la alcaldía. A finales de febrero e inicio de marzo comenzarán las obras de construcción”, añadió.

Walmart Santa Elena
Para este año, Walmart anunció la apertura de una nueva sucursal en Santa Elena. En este momento ya cuenta con los permisos para comenzar la construcción al final de este mes.
 

Lee también

Comentarios