Reportan aumento en exportaciones de café

Estados Unidos, Alemania, Japón y Suecia son los principales compradores de café salvadoreño, detalló el CSC.
Enlace copiado
Divisas.  La cadena de producción del café es importante por la gran cantidad de empleos que genera.

Divisas. La cadena de producción del café es importante por la gran cantidad de empleos que genera.

Reportan aumento en exportaciones de café

Reportan aumento en exportaciones de café

Enlace copiado
El volumen acumulado de las ventas al exterior de café salvadoreño correspondientes al ejercicio cafetalero 2014/2015 aumentó un 70 % respecto del ciclo anterior, según el reporte revelado ayer por el Consejo Salvadoreño del Café (CSC).

Los datos preliminares consignan que las exportaciones registradas de octubre del año pasado al 8 de abril de 2015 sumaron un total de 682,841 quintales (qq) del aromático.

El volumen generó ingresos de $135.80 millones. El precio promedio del quintal fue de $198.88.

“Lo negociado de la actual cosecha supera en 70 % el volumen y 101 % el valor”, consigna el reporte distribuido a los medios de comunicación.

Lo exportado en la actualidad refleja un aumento en comparación con lo vendido en la cosecha anterior, cuando en promedio el quintal fue comercializado a $167.74.

Las estadísticas del CSC detallan que en los primeros seis meses del ciclo cafetalero 2013/2014 fueron vendidos al extranjero un total de 402,018 quintales del grano por un valor de $67.44 millones.

El CSC atribuye el aumento en las divisas generadas por el aromático a las negociaciones a precios altos.

Estados Unidos, Alemania, Japón y Suecia son los principales destinos del café salvadoreño que fue exportado en marzo.

En cuanto a la cosecha actual, al 31 de marzo de este año, según la información de los beneficios, han sido recolectados 880,070 quintales oro uva. La cifra refleja un aumento en comparación con la cosecha anterior (800,000 qq).

Un respiro en la crisis

Los datos de exportaciones fueron revelados en medio de la crisis que atraviesa la caficultura salvadoreña debido al ataque de la roya que afecta desde 2012 al bosque cafetalero. El hongo, sumado a los bajos precios del grano a escala internacional y a la falta de créditos para que los productores trabajen sus fincas, provocó la cosecha más baja de la historia. En el ejercicio cafetalero 2013/2014 fueron recolectados 800,000 qq de café.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) afirma que a finales de abril iniciará la entrega de 6 millones de arbustos de café para iniciar la renovación del bosque cafetalero.

Tags:

  • cafe
  • exportaciones
  • quintales
  • oro
  • uva
  • estados
  • unidos

Lee también

Comentarios

Newsletter