Lo más visto

Reportan mejoras en la economía del país

El Banco Central de dicho país afirmó que el desempeño macroeconómico ha sido positivo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, aseguró el martes al pleno del Legislativo que Nicaragua tuvo un “desempeño macroeconómico positivo” en 2016, marcado por un crecimiento del Producto Interno Bruto del 4.7 %.

“En 2016, Nicaragua continuó registrando un desempeño macroeconómico positivo, reflejado en resultados económicos y financieros sólidos, que apuntalaron un crecimiento robusto por sexto año consecutivo”, resaltó el titular del banco.

La actividad económica mantuvo un buen dinamismo, mientras la inflación permaneció baja, destacó.

En tanto, el manejo de las finanzas públicas continuó siendo estable, la deuda pública como porcentaje del PIB continuó reduciéndose, las reservas internacionales se mantuvieron en niveles adecuados, mientras que el sistema financiero permaneció sano, anotó Reyes.

El funcionario precisó que Nicaragua, en 2016, tuvo un crecimiento económico del 4.7 %, impulsado por el desempeño de las actividades de servicios, principalmente comercio, intermediación financiera y administración pública y defensa, seguidas de las actividades agropecuarias e industria manufacturera.

Los bajos precios internacionales del combustible continuaron favoreciendo el ingreso disponible y el consumo, tendencia que también fue respaldada por el empuje de la inversión en infraestructura, apuntó.

Subrayó que el empleo formal presentó un crecimiento del 10.8 %, registrando el dinamismo en la afiliación al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) en los sectores de servicios comunales, sociales y personales, así como comercio, hoteles y restaurantes y el sector financiero.
 

Lee también

Comentarios