Reportan problemas para declarar en línea

La falta de asesoría sobre el servicio hizo que cientos de contribuyentes tuvieran que ir a Hacienda en persona.
Enlace copiado
Enlace copiado
El martes, en el último día del plazo legal para presentar la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR), las oficinas del Ministerio de Hacienda lucían abarrotadas.

La declaración de renta debía presentarse únicamente por medio del servicio en línea con lo que Hacienda esperaba agilizar el proceso. Sin embargo, la falta de conocimiento sobre el sistema o sobre cómo generar el usuario en línea hizo que cientos de contribuyentes debieran ir en persona a las oficinas de Hacienda.

“Para muchos ha sido difícil que el proceso sea únicamente en línea, muchas personas no pueden hacer uso de la computadora y se les ha complicado este nuevo método”, lamentó Germán Moreno, uno de los salvadoreños que llegó ayer a Hacienda, mientras esperaba su turno.

En el recorrido que LA PRENSA GRÁFICA hizo por Hacienda, personas de la tercera edad fueron las que tenían más quejas, pues aseguran no se sienten familiarizados con las nuevas tecnologías y han tenido que pagar a otras personas para que realicen su trámite. “Yo en papel la podía hacer, ahora tuve que pagar un contador”, dijo Dalia de Burgos, de 61 años de edad.

El Ministerio de Hacienda mantuvo habilitado el sistema en línea hasta las la medianoche. Pese a la gran cantidad de usuarios no reportaron fallas en la plataforma.

Lee también

Comentarios

Newsletter