Lo más visto

Más de Economía

‘Resetearse’ para ayudar a mejorar el país: FUSADES

El programa FORTAS organiza una charla con Ignacio Bonasa, sobre el compromiso social.

Enlace copiado
‘Resetearse’ para ayudar a mejorar el país: FUSADES

‘Resetearse’ para ayudar a mejorar el país: FUSADES

Enlace copiado

¿Ya diste? ¿Es todo? Resetéate. Este es el tema que el conferencista Ignacio Bonasa desarrollará en la Noche de la Solidaridad 2017, organizada por el programa de Fortalecimiento y Acción Social (FORTAS), de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES). A partir de las ideas de Bonasa, FORTAS-FUSADES espera impulsar el movimiento RESETÉATESV para inspirar a los salvadoreños, según explicó la entidad.

“Los salvadoreños debemos reflexionar sobre cómo nuestras acciones impactan en otras personas y hacer un cambio en nuestras actividades diarias para hacer de El Salvador un mejor país”, indicó la institución en un comunicado.

Bonasa, conferencista español, desarrolla el concepto del “reset” como un acróstico: R reinicia la historia, reinicia tu compromiso; E empieza a responsabilizarte; S solucionemos nuestros problemas; E encuentra el sentido a la vida, y T transforma tu metro cuadrado.

“Quiero compartir con ustedes RESETÉATESV, invitarles a un viaje por la esencia del compromiso en el que podrán redescubrir su compromiso social y cómo con pequeñas acciones, cambiar el mundo”, dijo Bonasa.

El ponente es presidente de Liderarte. Es experto en formación, motivación y desarrollo de talento, y en el concepto de felicidad en la empresa.

Según FORTAS-FUSADES, el RESETÉATESV implica una reflexión en la cual cada persona evalúa los problemas que vive día a día, pero buscando responder a una pregunta: ¿qué puedo hacer nuevo o diferente para cambiar esta situación? “Porque el cambio tras el ‘reset’ se debe dar con responsabilidad, dentro de las capacidades y recursos que cada quien tiene a su disposición”, señaló FUSADES.

En resumen, añadió,“ resetearse” es influir de forma positiva desde el propio metro cuadrado, con la gente que nos rodea. Es un cambio que desde la cotidianidad del hogar, del trabajo, de la convivencia con otros, busca generar un ambiente para ser mejores personas.

La Noche de la Solidaridad 2017 se celebrará el miércoles 25 de octubre, a las 6:30 de la tarde, en el Hotel Sheraton Presidente. Las entradas tienen un costo de $50 y están a la venta en FUSADES y en el hotel el día del evento. Para más información, se puede llamar a los teléfonos 2248-5600 y 2248-5765.

Durante la actividad se entregará el premio Ad Vitam, un galardón para una persona destacada por su servicio a los demás, agregaron los organizadores.

También se expondrá los resultados de FORTAS-FUSADES en proyectos de desarrollo comunitario sostenible y se cerrará con la charla del conferencista invitado, en esta ocasión, Ignacio Bonasa.

Lee también

Comentarios