Loading...

Reunión anual del BID será virtual

La próxima cita de los gobernadores del organismo será entre el 28 de marzo al 1 de abril del 2022.

Enlace copiado
Apoyo. El organismo multilateral financia a la región en proyectos de desarrollo.

Apoyo. El organismo multilateral financia a la región en proyectos de desarrollo.

Enlace copiado

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó, por medio de un comunicado, que su encuentro anual se realizará de forma virtual "debido a la situación actual de la pandemia del covid-19".

La Reunión Anual del BID y de BID Invest se realizará entre el 28 de marzo al 1 de abril del 2022.

A la cita asisten los gobernadores, que son la máxima autoridad del BID y BID Invest en la formulación de políticas. La mayoría son ministros de finanzas, ministros de economía o presidentes de bancos centrales de sus países, detalló el organismo.

"Durante el evento virtual, líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del BID conversarán sobre los desafíos y las oportunidades del desarrollo en América Latina y el Caribe", indicó el banco.

El BID fue fundado en 1959. Este banco ofrece financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. Además, realiza proyectos de investigación y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

En tanto, BID Invest, miembro del Grupo BID, es un banco multilateral de desarrollo que promueve el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado.

"BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región", explica el BID en su portal web.

"Con una cartera de $13,100 millones en activos bajo administración y 385 clientes en 25 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las necesidades de sus clientes en una variedad de sectores", agrega el BID.

El nombre legal de BID Invest es la Corporación Interamericana de Inversiones.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines