Lo más visto

Más de Economía

Revisarán 567 registros de productos lácteos

El Ministerio de Salud evaluará denuncias penales en contra de la empresa Gloria.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Salud de Perú revisará los registros sanitarios de 567 productos lácteos para verificar su composición y evaluará denuncias penales contra la empresa Gloria, a raíz de la controversia por el producto Pura Vida que se vendía como leche, según informó la titular del sector, Patricia García.

Dijo que será necesaria la ampliación del plazo, de 15 días, otorgado a una comisión ad hoc para investigar los registros sanitarios porque “será clave la revisión de 145 fórmulas dirigidas a infantes lactantes”.

García acudió a la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso para explicar las medidas adoptadas por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), la entidad oficial a cargo de otorgar los registros sanitarios, tras el caso de Pura Vida, un producto lácteo que fue rechazado en Panamá porque se denominaba leche pero se trata de una combinación de insumos. “Cuando se dice leche pero no es leche”, sentenció García.

En una inspección a la planta de Gloria, DIGESA encontró que algunos productos tenían ingredientes diferentes a lo declarado en su registro sanitario, según García.

Lee también

Comentarios