Loading...

Revisión del artículo IV tomará varios meses

La conclusión tras este informe será la base para un posible acuerdo con el FMI.

Enlace copiado
Acuerdo. El gobierno anuncio este año su negociación con el FMI. Aún no hay resultado.

Acuerdo. El gobierno anuncio este año su negociación con el FMI. Aún no hay resultado.

Enlace copiado

El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, confirmó esta semana que el organismo se dispone a hacer una revisión del artículo IV en El Salvador, un trabajo que esperan concluir en los próximos meses. Esto luego de que el Gobierno salvadoreño lanzara un comunicado al respecto.

"Esas discusiones las que sirven como base para las discusiones sobre un programa potencial con el fondo", comentó el funcionario.

El Gobierno confirmó este año que había iniciado pláticas con el FMI para obtener un acuerdo que le permitiera acceder a $1,300 millones.

El artículo IV permite que el FMI mantenga conversaciones con los países miembros de forma anual, lo que incluye una revisión de información económica y financiera, con la que luego se elabora un informe. Además, se analiza con las autoridades la evolución del país y sus políticas en materia económica. El resumen se comunica a las autoridades del país.

Para el economista Ricardo Castaneda, del ICEFI, el acuerdo con el FMI "no va muy pronto", quizá el próximo año. "Hacer la revisión no se hace de la noche a la mañana", comentó.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines