Lo más visto

Más de Economía

Ricardo Poma recibe Empresario Benefactor

La Fundación Poma tiene un amplio campo de acción que cubre servicios de salud, nutrición, becas, investigación y cultura. El líder empresarial señaló que el país “ha perdido el brillo, pero no la esencia”.
Enlace copiado
Ricardo Poma recibe  Empresario Benefactor

Ricardo Poma recibe Empresario Benefactor

Ricardo Poma recibe  Empresario Benefactor

Ricardo Poma recibe Empresario Benefactor

Enlace copiado
El presidente de la Fundación Poma, Ricardo Poma, fue elegido para recibir el premio Empresario Benefactor por su labor en esta organización, a la que ha dedicado tiempo y recursos junto con su familia durante 30 años. “Como empresarios estamos obligados, dentro de nuestras posibilidades, a contribuir a la superación de la pobreza”, expresó Poma, con palabras que escuchó primero a su padre hace 44 años.

“Que un líder no solamente debe ser íntegro y capaz, sino que también debe inspirar confianza. Que no solamente debe enfocarse en generar rentabilidad, sino que también interesarse genuinamente en el bienestar de su gente y de la comunidad”, dijo Poma.

La Fundación Poma tiene un amplio campo de acción que cubre servicios de salud, nutrición, educación, investigación y cultura. Entre la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL), las becas, el programa ¡Supérate! Poma y el SolucionES han alcanzado a 201,640 personas.

“Siempre hemos destacado la importancia de desarrollar proyectos sociales bajo criterios de eficiencia y sostenibilidad, lo que requiere rigurosos procesos de evaluación y análisis de cada programa que ejecutamos y apoyamos”, mencionó Poma.

Llamado a los empresarios

El líder empresarial invitó a los asistentes a “recuperar” el orgullo de ser salvadoreños y a contribuir con generosidad.

“Hemos perdido el brillo, aunque no la esencia”, dijo Poma e hizo mucho énfasis en que la principal apuesta es la educación.

“Gozar de un conjunto de libertades personales, empresariales y políticas trae consigo múltiples responsabilidades”, dijo el presidente de la fundación y del grupo, en referencia al sistema político y económico que rige en el país, descrito en la ley primaria.

“En El Salvador estamos en un momento en el que tenemos que asumir nuestro rol, recordar a quiénes nos debemos y apoyar a nuestra gente para que alcancen su pleno potencial”, insistió Poma. Para ello, agregó que es necesario tener una visión apolítica, de Estado, que se extienda más allá de los intereses políticos.

Lee también

Comentarios