Lo más visto

Roberto Brizuela es el nuevo superintendente del Sistema Financiero de El Salvador

El coronel retirado fue diplomático durante el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén e intendente de Bancos Cooperativos.

Enlace copiado
Roberto Brizuela es el nuevo superintendente del Sistema Financiero de El Salvador

Roberto Brizuela es el nuevo superintendente del Sistema Financiero de El Salvador

Enlace copiado
Archivo 2019 | Roberto Brizuela | Foto: cortesía/ Tutela Legal

El 7 de abril pasado hubo una serie de cambios en el gabinete de Gobierno del Presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Los más sonados fueron el cambio del ministro de Agricultura, Pablo Anliker cuestionado por el manejo de fondos para la pandemia de covid-19 en 2020; así como el nombramiento del hijo de la ministra de Educación, Juan Carlos Bidegain Hananía como titular del Ministerio de Gobernación.

Al mismo tiempo, Bukele también nombró como nuevo superintendente del Sistema Financiero al coronel retirado, Alberto Orlando Brizuela, también conocido por Rolando Roberto Brizuela Ramos, según detalla el Diario Oficial en la publicación del 6 de abril.

El puesto de superintendente, estuvo previamente a cargo de Gustavo Villatoro, quien ahora está al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Contrario a los nombramientos de otros funcionarios del gabinete de Bukele, el caso de Brizuela no fue dado a conocer inmediatamente mediante redes sociales. El militar retirado fue miembro del Batallón Atlacatl, así como representante diplomático en Belice durante el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

Hasta antes de este nombramiento era Gerente Administrativo del Fondo Social para la Vivienda, indica el Portal de Transparencia.

Fue también gerente administrativo de del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), durante cinco años fue intendente de Bancos Cooperativos y Sociedades de Ahorro y Crédito. Asimismo fue Director General de Infraestructura de Servicios Generales del Ministerio de Relaciones exteriores, entre otros cargos en el Ministerio de Hacienda y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

Brizuela es Ingeniero Industrial con una maestría en Derechos Humanos.

Cabe señalar que, en 2019, participó como testigo a favor de los militares en el Juicio por la Masacre del Mozote.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines