Lo más visto

Roberto Rubio: “Esta es una economía zombie”

FUNDE enfatizó que las exportaciones no se han recuperado, ya que entre 2012 y 2016 se estancaron y las importaciones han caído tanto en bienes de consumo como de capital.
Enlace copiado
Roberto Rubio: “Esta es una economía zombie”

Roberto Rubio: “Esta es una economía zombie”

FUNDE señala bajo crecimiento económico durante gestión de Sánchez Cerén

Enlace copiado
La Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) presentó este martes su balance económico de los dos años de gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Carlos Pérez, de FUNDE, dijo que  la deuda pública ha llegado a un nivel sin precedentes arriba del 60% del Producto Interno Bruto (PIB). Las deudas de letes supera los $900 millones y podría llegar a los $1,843 millones a finales de este año.
En cuanto a la generación de empleos, informan que se han creado 10,000 empleos en los últimos dos años, pero en el sector construcción se han perdido 2,069, dice FUNDE, y señala que la recuperación de la economía salvadoreña aún no es suficiente.

Otro dato que destaca el balance es que el flujo de remesas se ha recuperado pero no ha vuelto a los niveles previos a la crisis de 2009.

Lea más: FUNDE cuestiona eficacia y eficiencia económica del Gobierno

FUNDE enfatizó que las exportaciones no se han recuperado, ya que entre 2012 y 2016 se estancaron y las importaciones han caído tanto en bienes de consumo como de capital. “Entre 2014 y 2015 mejoró el flujo de inversión extranjera directa, pero El Salvador recibe solo el 3% de la que llega a Centroamérica”.

“Esta es una economía zombie: avanza muy lento, no le funciona el corazón y el cerebro no la orienta”, dijo Roberto Rubio, director ejecutivo de FUNDE.

Tags:

  • funde
  • dos años cerén
  • economía
  • dos_anos_ceren

Lee también

Comentarios