Robertoni recibió el reconocimiento El Quijote

La trayectoria de Robertoni, empresa industrial fundada hace 62 años, fue premiada por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) con El Quijote. La empresa ha mantenido sus estándares de calidad.
Enlace copiado
Premio.  La familia Cáder recibió la presea El Quijote que la ASI le otorgó a Robertoni, empresa fundada en 1953.

Premio. La familia Cáder recibió la presea El Quijote que la ASI le otorgó a Robertoni, empresa fundada en 1953.

Robertoni recibió el reconocimiento El Quijote

Robertoni recibió el reconocimiento El Quijote

Enlace copiado
La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) reconoció la trayectoria de la empresa Robertoni S. A. de C. V. con la entrega del reconocimiento El Quijote. La gremial entrega mencionado premio a las compañías salvadoreñas que tienen más de 50 años de fundación y han desempeñado con éxito en diversos mercados.

La imagen de El Quijote junto a su fiel colaborador Sancho Panza, arrodillados con la mirada hacia el cielo que representa la humildad y el agradecimiento a Dios por el camino recorrido, fue recibida por Eduardo Cáder, presidente de Robertoni.

“El Quijote simboliza todas las adversidades y los retos que los empresarios tenemos que enfrentar día a día en nuestro país, con fe en Dios y con fe en el futuro de El Salvador”, afirmó Javier Simán, presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales.

Robertoni fue fundada en mayo de 1953 por Alfonso Eduardo Cáder.

La reseña de la empresa consigna que las recetas caseras y secretos culinarios familiares cimentaron las bases para forman una empresa procesadora de alimentos.

La innovación es un aspecto que ha estado presente durante las operaciones de la compañía. Tras consolidarse en el mercado con los productos alimenticios, Robertoni se introdujo en la rama de los polímeros e inició sus actividades en una planta de empaques plásticos.

“La historia reciente de Robertoni se puede resumir en transformación, renovación y sinergia. Dentro de ese proceso de cambio redibujamos la empresa reuniendo en un solo plantel nuestras divisiones de plásticos, alimentos y distribución logrando una sinergia empresarial que ha significado mayor eficiencia, nuevas oportunidades de negocios para la empresa y oportunidades de crecimiento para nuestros empleados”, dijo Cáder en su discurso de agradecimiento por el premio que le otorgó la ASI.

La empresa, según su presidente, se caracteriza por su compromiso de desarrollar programas sociales que benefician a colaboradores, accionistas y al medio ambiente.

Robertoni participa en iniciativas ecológicas a través de su comité Eco Amigos del Plástico.

La empresa también ha apoyado al sector por medio de la Fundación para el Desarrollo Integral de los Trabajadores de la Industria del Plástico (FUNDEPLAST).

“La familia y nuestros colaboradores recibimos con mucho orgullo este reconocimiento por su significado. El Quijote representa hoy a las personas que luchan por mejorar la vida de sus semejantes, que luchan con tenacidad para construir una empresa, una sociedad, un país más justo y más humano”, concluyó Cáder.

A pesar de un entorno desfavorable generado por la incertidumbre política y la inseguridad jurídica, el presidente de Robertoni instó a los empresarios a sentirse orgullosos de aportar al desarrollo económico del país.

Lee también

Comentarios

Newsletter