Ron Cihuatán inicia exportación a Estados Unidos

La Licorera Cihuatán distribuirá su producto en Los Ángeles y en Nueva York.
Enlace copiado
Ron Cihuatán inicia exportación a Estados Unidos

Ron Cihuatán inicia exportación a Estados Unidos

Ron Cihuatán inicia exportación a Estados Unidos

Ron Cihuatán inicia exportación a Estados Unidos

Distribución.  El segundo envío de Ron Cihuatán está programado para embarcar en septiembre de 2017 hacia Nueva York.

Distribución. El segundo envío de Ron Cihuatán está programado para embarcar en septiembre de 2017 hacia Nueva York.

Enlace copiado
Licorera Cihuatán anunció el primer envío de dos contenedores de Ron Cihuatán Solera a Estados Unidos. Este envío, con 19,000 botellas, se distribuirá en California y Nueva York. “El primer contenedor, compuesto por 9,600 botellas de Ron Cihuatán Solera 8, arribó a su destino en California durante la primera semana de agosto de 2017, y el segundo contenedor, con 9,600 botellas de Ron Cihuatán Solera 8 y Solera 12, está programado para arribar en Nueva York en septiembre”, dijo la empresa en un comunicado.

La Licorera Cihuatán comenzó a exportar en mayo de 2016, con un primer envío hacia Europa. Estados Unidos es un mercado creciente para el ron, según la compañía, pues entre 2010 y 2016, el segmento del ron añejo ha reportado un crecimiento de más del 6 %.

“California fue seleccionado como primer destino por ser un estado con una creciente cultura de alta coctelería. La estrategia de comercialización será ejecutada a través de una fuerza de ventas propia y énfasis en tiendas especializadas de licores para alcanzar más y mejores puntos de venta”, añade el comunicado.

“Desde que Ron Cihuatán era un sueño en planificación, Licorera Cihuatán soñaba con producir un ron premium 100 % salvadoreño que recorriera el mundo y dejara en alto el nombre de El Salvador como embajador de nuestro país y nuestra cultura”, dijo Juan Alfredo Pacas, vicepresidente ejecutivo de Licorera Cihuatán. “Sabemos que contamos con un producto ganador, que ha sido recibido con gran entusiasmo por los consumidores en El Salvador y Europa y acreedor de varias medallas internacionales”, agregó.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter