Rotortex, empresa de ES que exporta hacia Asia

La compañía fabrica hilos gruesos según las especificaciones de sus clientes y exporta desde 1986.
Enlace copiado
Rotortex, empresa de ES que exporta hacia Asia

Rotortex, empresa de ES que exporta hacia Asia

Rotortex, empresa de ES que exporta hacia Asia

Rotortex, empresa de ES que exporta hacia Asia

Enlace copiado
En el stand 640 del pabellón amarillo de Colombiatex de las Américas, en la Plaza Mayor de Medellín, estaban en exhibición carretes de hilos gruesos con diferentes características. Ese era el espacio de Hilados Rotortex, empresa salvadoreña que comenzó a operar en 1986 y que actualmente exporta a Centroamérica, Europa y Asia.

Rotortex elabora productos según las exigencias del cliente, con calidad y entregas ágiles.

Rotortex y Repuestos Sinaí, una empresa que vende máquinas de coser, repuestos y accesorios para el rubro textil, eran la representación salvadoreña en Colombiatex, la actividad más grande del sector en América Latina.

Michel Soto, gerente de Ventas de Rotortex, comentó que antes habían participado en la feria como compradores, pero este año es la primera vez que lo hacen como expositores. “Queremos expandirnos hacia Suramérica y esta es una de las ferias más importantes”, explicó.

Rotortex comenzó a exportar a mercados como Cuba y Europa. Ahora envían sus hilos a Asia, el continente donde están los productores más temidos de la industria textil y confección. “Son clientes muy formales y exigentes, hay que ganarse su confianza. Una vez llegado a ese punto de confianza, todo se vuelve más fácil. Son clientes muy atentos de todo, visitan el país, visitan la planta”, manifestó Soto.

En Asia están los más fuertes competidores para el sector textil salvadoreño. Estados Unidos, el mayor socio comercial del país, le compra un 38 % de sus textiles a China, y 1.8 % a El Salvador.

¿Cómo es que las empresas salvadoreñas pueden colarse a ese continente? En primer lugar, aprovechan la demanda de insumos. “La planificación es esencial para cumplir con los tiempos de entrega. Nos enfocamos en los tiempos de producción y en la calidad”, dijo Soto.

Los expertos en Colombiatex 2017 insistieron en trabajar por la innovación y por ofrecer valor agregado para ganar la competencia mundial textil. Para Rotortex, esto se ha logrado con la adopción de nuevas tecnologías. “Nosotros nos dedicamos a producir hilo grueso, para lo que generalmente se usa tecnología antigua. Nosotros lo hacemos con tecnología y procesos modernos”, comentó Soto.

Lee también

Comentarios

Newsletter