Lo más visto

Rousseff defiende inversiones en aeropuertos

En el aeropuerto de Río de Janeiro esperan una inversión de $3,300 millones.
Enlace copiado
Enlace copiado
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó ayer que el país precisa invertir “más que nunca” en la modernización de sus casi 700 aeropuertos, por los que el año pasado pasaron cerca de 180 millones de pasajeros.

Rousseff citó un plan de modernización de aeropuertos, que entre otros puntos propone otorgar a la empresa privada las obras de modernización y la gestión de los terminales de Río de Janeiro y de Belo Horizonte, dos de los más importantes del país.

La mandataria reiteró que, según los planes oficiales, las normas para ambos concursos serán publicadas en agosto próximo y que las licitaciones serán realizadas un mes después. Río de Janeiro y Belo Horizonte son dos de las 12 subsedes del mundial de fútbol de 2014, por lo que las obras en sus aeropuertos requieren de cierta urgencia, a fin de adaptarse a la gran demanda que se prevé.

Al anunciar esos planes, en diciembre del año pasado, Rousseff dijo que Brasil necesita a “los mejores operadores internacionales” e instó a inversores nacionales y extranjeros a participar en los concursos, en los que ya han manifestado interés importantes empresas del área.

Tags:

  • aeropuertos de Brasil
  • licitaciones
  • concesiones
  • Dilma Rousseff

Lee también

Comentarios