Rusia investiga su red comercial

Enlace copiado
Enlace copiado
La Fiscalía rusa inspecciona las grandes redes comerciales por todo el país tras constatar que los precios de la mayoría de los alimentos básicos se ha disparado en más de un 30 % en el último mes, informó este miércoles el diario económico ruso Védomosti.

Los portavoces de las principales cadenas de supermercados del país (X5 Retail Group, Dixi y Auchan) explicaron que la inspección iniciada este martes por distintos órganos de control rusos no tienen precedentes históricos por su alcance y envergadura.

Los inspectores acudieron a supermercados y grandes superficies de prácticamente toda la geografía de la parte europea de Rusia e incluso en los Urales.

Un portavoz de la Fiscalía explicó a Védomosti que ya en diciembre, de acuerdo con datos oficiales de la Oficina de Estadística de Rusia (OER), algunos alimentos básicos se habían encarecido en más de un 30 %, un extremo que según la ley rusa permite al Gobierno regular los precios de esos productos.

La medida extraordinaria puede prolongarse durante un máximo de 90 días, después de que el Ministerio de Economía se dirija al Consejo de Ministros con datos de la OER sobre la subida de precios. La lista de alimentos básicos incluye pan, cereales y harinas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter