Lo más visto

“Ruta Los Manantiales“ y “Cumbres del Mar”: Una nueva oferta turística en El Salvador

Varios municipios de La Libertad y San Salvador se unen para conformar una ruta turística diferente y con una apuesta más hacia el turismo de montaña, ecológico y religioso-cultural.
Enlace copiado
“Ruta Los Manantiales“ y “Cumbres del Mar”: Una nueva oferta turística en El Salvador

“Ruta Los Manantiales“ y “Cumbres del Mar”: Una nueva oferta turística en El Salvador

Enlace copiado


Como parte del crecimiento y expansión de la oferta turística en El Salvador, la Asociación de Municipios de la Región La Libertad (AMUSDELI) en conjunto con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) presentaron este día el proyecto “Formando”, el cual es una apuesta al desarrollo turístico en El Salvador.

Dentro de dicho proyecto destaca la creación de la “Ruta Los Manantiales” y “Cumbres del Mar”, dos iniciativas turísticas con las cuales se busca potencializar el turismo de montaña, ecológico y religioso-cultural en El Salvador. Estos proyectos incluyen a varios de los municipios que forman parte del circuito turísticos del Ministerio de Turismo (MITUR)
 
La Ruta Los Manantiales está conformada por los municipios de Zaragoza, Comasagua, Huizúcar, Nuevo Cuscatlán, Rosario de Mora y Panchimalco; mientras que Cumbres del Mar se conforma por La Libertad, Tamanique, Chiltuipán, Jicalapa y Teotepeque.

Dentro de las atracciones que se ofrecerán están vistas panorámicas, variedades gastronómicas, lugares históricos, diversidad de playas, pequeños ríos y nacimientos de aguas, así como también ferias de artesanías locales.

Según AMUSDELI, “estos son circuitos claves en cuanto a su potencial turístico y valor agregado para los micros y pequeños empresarios  y contribuye a dinamizar las economías locales del desarrollo de la industria del turismo”.
El plan se echará a andar desde este mismo año 2017, por lo que las organizaciones involucradas buscarán recaudar un total de $100,000 para poder mejorar la señalización vial y la capacidad del turismo en la zona. “Con esto se busca que los municipios obtengan autosostenibilidad por medio del emprendedurismo y el soporte a los diferentes sectores económicos a través del crecimiento económico de la región”, expresó ASMUDELI.

Si navega desde su móvil puede consultar esta información en video en este enlace.
 

Tags:

  • turismo
  • el salvador

Lee también

Comentarios