Lo más visto

SC anuncia campaña de educación ciudadana

La entidad espera trabajar con niños en edad escolar, universitarios y mypes.
Enlace copiado
Para todos.  La SC ha desarrollado una versión de la Ley de Competencia con términos sencillos.

Para todos. La SC ha desarrollado una versión de la Ley de Competencia con términos sencillos.

SC anuncia campaña de educación ciudadana

SC anuncia campaña de educación ciudadana

Enlace copiado
La Superintendencia de Competencia (SC) anunció el arranque de una campaña de educación ciudadana, parte de su Plan de Educación Pública, para promover “el valor de la competencia como un pilar de los mercados justos”, según explicó el titular de la institución, Francisco Díaz.

El plan incluye una gira por centros escolares, universidades y plazas públicas, en los que se divulgarán los beneficios de la competencia.

“Queremos divulgar la importancia de la sana competencia y sus beneficios de forma lúdica y de fácil comprensión, con énfasis en la concienciación temprana”, dijo Regina Vargas, intendenta de Abogacía de la Competencia, quien elaboró la campaña junto con la Dirección de Comunicaciones de la SC.

Díaz agregó, por su parte, que la entidad se enfocará en la promoción de un desarrollo económico más inclusivo, que permita la apertura de los mercados de modo que tanto grandes como pequeños puedan crecer y desarrollarse, generando eficiencia en los mercados y beneficios al consumidor.

Para la gira “Mercados justos, oportunidades para todos”, la SC ha desarrollado herramientas como una Ley de Competencia Ilustrada, una obra de teatro con títeres y un juego de memoria sobre competencia.

Durante este año esperan alcanzar a 1,000 personas de forma directa. La gira iniciará en septiembre con visitas a tres universidades y a centros educativos del Área Metropolitana de San Salvador. A los niños les presentarán una obra teatral con títeres titulada “Mercados justos, oportunidades para todos”.

“Siempre hemos dicho que la competencia somos todos. Queremos promover una cultura de la competencia, que la población interiorice la sana competencia como un principio de convivencia que permita tener mercados más justos”, dijo Vargas.

Tags:

  • SC
  • Superintendencia de Competencia
  • educacion
  • cultura
  • escuelas
  • universidades
  • mercados justos
  • desarrollo inclusivo

Lee también

Comentarios