SC ha solicitado información a las televisiones salvadoreñas

Datos sobre precios de venta de publicidad y de las sociedades han sido requeridos a empresas.
Enlace copiado
SC ha solicitado información a las televisiones salvadoreñas

SC ha solicitado información a las televisiones salvadoreñas

SC ha solicitado información a las televisiones salvadoreñas

SC ha solicitado información a las televisiones salvadoreñas

Enlace copiado
La Superintendencia de Competencia (SC) ha pedido a las empresas de televisión salvadoreñas información sobre sus finanzas y las ventas que desarrollan en el mercado, confirmó Marlene Tobar de Torres, intendenta económica de la SC.

El objetivo del estudio, según detalló la entidad estatal, es identificar las condiciones de competencia en el mercado.

Los datos solicitados a las televisiones serán agregados al estudio de mercado sobre la televisión abierta que realiza el Gobierno desde noviembre del año pasado, detalló De Torres.

Esteban Greco, consultor argentino, es quien tiene a su cargo la investigación.

El consultor extranjero, siempre contratado por la SC, ha realizado informes sobre las condiciones de competencia en los mercados de seguros, gas licuado y los fertilizantes.

La elaboración del análisis derivó de la petición sobre el panorama del mercado de la televisión que la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) hizo a la superintendencia para la concesión de canales de televisión.

En la actualidad esa subasta del espectro radioeléctrico está paralizada debido a un recurso de inconstitucionalidad que es analizado por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El análisis de la televisión salvadoreña ha puesto en alerta a las empresas de televisión y gremiales de radiodifusión que solicitan que sea respetada la libertad de expresión y que se garantice la independencia de los medios de comunicación.

La identificación, denominación de las sociedades, pactos sociales y libro de accionistas son algunos de los datos que han sido requeridos a las compañías.

Ese tipo de información, aseguró la SC, es solicitado de manera generalizada a todas las empresas involucradas en estudios de mercado.

Datos sobre las ventas que desarrollan en el mercado, el tipo de ruralidad que se presenta en el mercado y los precios de sus ventas son otras de las informaciones requeridas por la SC a los canales locales.

De Torres asegura que es importante conocer los precios de ese sector, pues afectan al consumidor y determinan la competencia.

Luis Chávez, asesor jurídico de la Asociación Nacional de Radiodifusores (ASDER), afirma que el informe entregado por SIGET a la CSJ, en el marco de la investigación, debe ser tomado en cuenta en el estudio de mercado de la Superintendencia de Competencia, pues demuestra que el espectro radioeléctrico está democratizado y que el mercado es competitivo.

Tras completar la recolección de información, la SC iniciará el análisis final. No existe fecha definida para entregar los resultados del estudio.

Tags:

  • superintendencia
  • competencia
  • estudio
  • television
  • independencia
  • ventas

Lee también

Comentarios

Newsletter