SIGET: 100 % de salvadoreños tendrá acceso a TV digital

La población que no tiene servicio por cable tendrá acceso al formato digital a través de la TV abierta, tras la transición de la televisión análoga a la digital.
Enlace copiado
Foto con fines ilustrativos/Archivo.

Foto con fines ilustrativos/Archivo.

SIGET: 100 % de salvadoreños tendrá acceso a TV digital

SIGET: 100 % de salvadoreños tendrá acceso a TV digital

Enlace copiado
La superintendenta general de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Blanca Coto, explicó que una vez se implemente la televisión digital en el país, esta estará disponible para todos los salvadoreños. Actualmente la televisión digital la disfruta la porción de la población que tiene acceso al servicio por cable.

Coto dijo que el "encendido digital" se dará en 2018. "El apagón analógico tardará un poco más. La gran noticia es que Japón va a apoyar la transición", indicó hoy, en una actividad conjunta con la viceministra parlamentaria de Cooperación del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, Megumi Kaneko. El Salvador adoptó el estándar ISDB-T para la transición, que es el mismo que se ha usado en Japón y en Brasil, y que han adoptado la mayoría de países de la región centroamericana.

El paso de la televisión analógica a la televisión digital representa para el país una oportunidad de inclusión social digital, dijo la SIGET,  además de que contribuirá a mejorar "los servicios de educación, salud, seguridad, implementación del sistema de alertas tempranas en caso de desastres".

La SIGET firmó un memorándum con el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón "para promover la transferencia de tecnología para el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); además de impulsar la puesta en marcha de la televisión digital (TVD) en El Salvador".

El documento fue suscrito por Blanca Coto y la viceministra parlamentaria del referido ministerio  japonés Megumi Kaneko. La superintendenta dijo que en junio de este año se tendrá la asistencia de expertos japoneses que capacitarán en el ámbito de la televisión digital a los funcionarios y miembros de las empresas de televisión salvadoreños.

La televisión digital estará disponible en aparatos no digitales a través de un decodificador. El Gobierno salvadoreño ha anunciado que proporcionará estos decodificadores a las familias de escasos recursos que no puedan costearlos.

Tags:

  • televisión digital
  • SIGET

Lee también

Comentarios

Newsletter