SIGET: "Proceso de portabilidad numérica con 50 % de avance"

Las 12 empresas de telefonía que operan en El Salvador se encuentran acoplando sus bases datos para crear una única base de datos que será administrada por IMCARD.
Enlace copiado
SIGET:

SIGET: "Proceso de portabilidad numérica con 50 % de avance"

SIGET:

SIGET: "Proceso de portabilidad numérica con 50 % de avance"

Enlace copiado
La titular de la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Blanca Coto, aseguró esta mañana que ya se registra un avance entre el 40 % y 50 % en el proceso del proyecto de portabilidad numérica.

Actualmente las 12 empresas de telefonía que operan en el país se encuentran acoplando sus bases de datos, para que estos pasen a formar parte de una base de datos única que será administrada por la empresa salvadoreña IMCARD, la cual tiene un asocio con MEDIAFON, la empresa que ganó la licitación para operar la portabilidad numérica en El Salvador.

Posteriormente tendrá lugar la fase de prueba, cuyo objetivo será descartar cualquier tipo de ineficiencia que pueda presentarse a la hora de ejecutarse el traspaso de una empresa de telefonía a otra, con el mismo número de teléfono fijo o móvil.

Según anunció la SIGET previamente, se espera que los salvadoreños puedan comenzar a cambiar de compañía sin perder su número a partir de mediados de este año.

Tags:

  • siget
  • portabilidad numerica
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter