SIGET confirma baja del 18.7 % en tarifa de energía

Las constantes bajas en la tarifa de energía eléctrica podrían generar ahorros por $32.8 millones al sector de gran demanda, según la entidad estatal.
Enlace copiado
Subsidio.  La SIGET confirmó que los hogares con consumo menor a los 99 kW/h mantendrán el subsidio.

Subsidio. La SIGET confirmó que los hogares con consumo menor a los 99 kW/h mantendrán el subsidio.

SIGET confirma baja del 18.7 % en tarifa de energía

SIGET confirma baja del 18.7 % en tarifa de energía

Enlace copiado
La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) anunció una rebaja sustancial en la tarifa de energía eléctrica, debido a la reducción en el costo de generación de esta.

Dicha tarifa bajará un 18.78 % y estará vigente hasta el 14 de abril del presente año, según informó la SIGET.

Blanca Coto, titular de la SIGET, dijo que desde el año pasado la tendencia de la tarifa de energía eléctrica es hacia la baja, lo que beneficia a los hogares y las empresas del país.

“Este anuncio significa que en los hogares verán reflejada esta disminución al momento de pagar su factura de energía eléctrica”, apuntó Coto.

Sin embargo, aquellos hogares que consumen menos de 99 kilovatios/hora (kW/h) al mes no percibirán la reducción ya que gozan de subsidio. La titular de la SIGET aclaró que el Gobierno mantendrá la entrega de dicha subvención.

La tarifa de energía eléctrica es actualizada cada trimestre, y la variación depende del comportamiento del mercado mayorista de los tres meses previos a dicha actualización.

Ahorros

Entre enero pasado y abril próximo la tarifa de energía habría disminuido en 45.12 %, lo que significaría ahorros para el sector de la pequeña y mediana demanda que rondarán los $6.4 millones. Para el sector de la gran demanda (grandes empresas), el ahorro que la SIGET ha calculado es de $32.8 millones.

“Esta es una muy buena noticia. Los empresarios, en particular el sector comercio e industria, que consume más del 60 % de El Salvador, podrán producir más y efectuar su actividad económica sin incrementar sus costos de operación”, indicó Coto.

Según la funcionaria, este tipo de ahorros podría generar mejoras en la productividad de las empresas y en definitiva ayudar a la economía en general.

Tags:

  • SIGET
  • tarifa
  • subsidio
  • energía

Lee también

Comentarios

Newsletter