Lo más visto

SIMCO construye Millennium Plaza, inversión de más de $175 millones

La empresa de Grupo Simán ha comenzado a edificar la torre corporativa. Espera culminar el complejo a finales de 2019.
Enlace copiado
Punto de encuentro.   La plaza central que se construirá en el complejo de usos mixtos de Inversiones SIMCO será el espacio  para integrar todos los conceptos que se desarrollarán en los próximos dos años.

Punto de encuentro. La plaza central que se construirá en el complejo de usos mixtos de Inversiones SIMCO será el espacio para integrar todos los conceptos que se desarrollarán en los próximos dos años.

SIMCO construye Millennium Plaza, inversión de más de $175 millones

SIMCO construye Millennium Plaza, inversión de más de $175 millones

Enlace copiado
Inversiones SIMCO, la firma inmobiliaria del Grupo Simán, comenzó la construcción del que, hasta la fecha, es su más ambicioso proyecto: Millennium Plaza, un moderno complejo de usos mixtos que se ubicará entre el paseo general Escalón y la avenida Olímpica, a la altura de la 71.ª avenida norte, en la colonia Escalón.

La inversión para edificar el proyecto superará los $175 millones, según dijo a LA PRENSA GRÁFICA el presidente de Inversiones SIMCO, Miguel Ángel Simán.

El complejo estará conformado por Torre Millennium, un edificio corporativo de 30 niveles –24 de oficinas y seis de estacionamientos subterráneos–, un observatorio llamado Skydeck Millennium que ofrecerá una vista completa de la ciudad de San Salvador, un helipuerto; residencias Millennium, una torre de 10 pisos de apartamentos; un hotel que tendrá entre 150 y 180 habitaciones, gimnasio, canchas deportivas, un centro de convenciones de 1,200 m²; área de restaurantes y entretenimiento y Atrium Galerías, un área comercial que estará conectada por medio de una pasarela al centro comercial Galerías, ubicado en el paseo general Escalón.

Para integrar todo el concepto se ha diseñado Plaza Millennium, un lugar abierto, con espacios verdes y mucha luz en donde se planea exhibir obras de artistas salvadoreños.

El nuevo desarrollo cumplirá con los más altos estándares de la industria inmobiliaria a escala internacional, según explicó Simán. “Creemos que es importante traer las mejores prácticas que se están desarrollando en los diferentes países, pero al mismo tiempo tener la capacidad de contar contratistas nacionales que saben cómo adaptar esas prácticas en nuestra realidad y proyectos”, apuntó el empresario.

“Es un proyecto ambicioso que lo vamos a ir construyendo en etapas, y estamos bien entusiasmados porque ya lo hemos comenzado. Esperamos cumplir con las metas, tiempos, presupuestos, en un ambiente que no es fácil como el que estamos viviendo ahora, pero estamos muy entusiasmados”, recalcó Simán. La primera etapa de construcción incluirá todos los estacionamientos subterráneos, la torre corporativa y una parte del área comercial. Se prevé que los trabajos estén terminados para el primer semestre de 2018. En esta fase se invertirán $95 millones.

Antes de que esta finalice, comenzará la construcción de la torre de apartamentos. Inversiones SIMCO estima que con la construcción del proyecto se generarán 3,500 empleos directos. “Son 3,500 familias que van a tener trabajo en un momento crítico como el que estamos viviendo”, destacó Simán. Una vez que el complejo esté en marcha, la empresa inmobiliaria proyecta un flujo de 5,000 personas, entre trabajadores, turistas y residentes. Inversiones SIMCO ha mantenido conversaciones con Banco Agrícola, entidad que construirá sus torres corporativas a un lado de Millennium Plaza. La idea es que ambos proyectos se integren, ya sea a través de pasarela o por una plaza aérea, como una facilidad para sus clientes.

 

Tags:

  • simco
  • simán
  • millennium plaza
  • galerías

Lee también

Comentarios