#SMD: Guía para convertirse en experto en manejo de redes y transformación digital

Hoy se lleva a cabo la séptima edición del Social Media Day, la oportunidad ideal para quienes buscan pulir y enriquecer sus conocimientos acerca de lo último en tendencias digitales.
Enlace copiado
#SMD:  Guía para convertirse en experto en manejo de redes y transformación digital

#SMD: Guía para convertirse en experto en manejo de redes y transformación digital

#SMD:  Guía para convertirse en experto en manejo de redes y transformación digital

#SMD: Guía para convertirse en experto en manejo de redes y transformación digital

Avances. Las redes sociales evolucionan sin parar. Es fundamental mantenerse actualizado.

Avances. Las redes sociales evolucionan sin parar. Es fundamental mantenerse actualizado.

SMD.  Es el evento más importante del país para quienes buscan actualizarse sobre las novedades del mundo digital.

SMD. Es el evento más importante del país para quienes buscan actualizarse sobre las novedades del mundo digital.

Enlace copiado
Se llegó por fin la fecha de la séptima edición del Social Media Day (SMD) 2017, el evento en el que convergen expertos internacionales que comparten su experiencia sobre el mundo digital y las redes sociales, tomando como referencia la realidad en el ámbito de los negocios.

LEA TAMBIÉN: JUAN MERODIO: “TENER SEGUIDORES EN REDES SOCIALES NO VALE NADA”

Pero ¿qué es lo que hace importante a este evento? Para responder a esto, hay que tomar en cuenta algunos datos sobre la conectividad en El Salvador. Solo en este país, el 92.7 % de la población cuenta con un teléfono celular, de acuerdo con información de la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples 2016 (EHPM). Además, los salvadoreños gastan un promedio mensual de $11 en internet móvil y, de un total de más de 1 millón de personas, 673,541 se conectan a la red al menos una vez al día, según ese mismo documento. El 16 % de los hogares salvadoreños tiene acceso a internet, agrega el censo.

El estudio también refleja que de 696,455 ciudadanos cuyas edades oscilan entre los 20 y 39 años, 470,065 usan internet para comunicarse, 4,163 para buscar información de bienes y servicios y 2,356 para comprar y ordenar productos en línea.

Dicho lo anterior, aprender a manejarse en el mundo digital, las redes sociales y ganar la fidelidad de los usuarios y clientes mediante contenido vertido en plataformas digitales es de vital importancia en el mundo corporativo y empresarial.

LEA ADEMÁS: #SMDAYLPG LA VIDA A TRAVÉS DE LAS REDES Y SUS MUCHAS OPORTUNIDADES

“Desde el nacimiento de la humanidad, la misma especie, siempre a lo largo de la historia, ha tenido la necesidad de poder compartir y estar en contacto con otros seres humanos. De esa forma se explica la tremenda importancia que tienen las redes sociales”, considera el consultor de marketing estratégico y uno de los ponentes del SMD David Castejón.

¿Saldo para llamadas o paquetes de datos móviles?

Esta importancia la hacen obvia también las compañías de telefonía y la evolución de los paquetes de servicios que prometen a sus clientes. Hace más de una década, lo primordial era ofrecer saldo para llamadas telefónicas y mensajes de texto, mientras que en pleno 2017, la misma publicidad se centra en la cantidad de GB de internet que un paquete de telefonía móvil contiene. Incluso si se trata de un usuario prepago, su interés se inclina hacia la cantidad de MB que puede obtener por recarga y los días que le alcanzarán para navegar.

MÁS INFORMACIÓN: PATRICIA DE ANDRÉS: “LAS REDES SOCIALES PERMITEN QUE LA MARCA HABLE DE TÚ A TÚ CON SUS CLIENTES”

Los grandes negocios y los pequeños emprendedores lo han entendido a la perfección y por ello elaboran nuevas estrategias de contenido digital periódicamente e innovan la manera de “enamorar” al usuario a través de anuncios y promociones en Facebook, fotografías de sus productos en Instagram, historias contadas en Snapchat, creación de aplicaciones, servicios financieros móviles, entre otros. Juan Merodio, experto en marketing digital y también ponente internacional del evento, explica que ese es el objetivo de este tipo de congresos: hacer ver a los empresarios que la conversión de un usuario a cliente es lo que cuenta.

Incluso los medios de comunicación han retomado esta modalidad: antes se dedicaban solamente a alimentar su página web y ahora el bombardeo de información está disponible también en aquellas redes sociales con más presencia, y en las cuales los mensajes se difunden con rapidez.

“Los medios de comunicación ya no podemos estar a la espera de que las audiencias vengan a buscarnos. Las nuevas generaciones se informan cuando quieren, donde quieren y como quieren. Nuestro gran reto es adaptarnos a las diferentes plataformas de comunicación e informar a través de ellas”, considera al respecto Margarita Funes, jefa Multimedia de LA PRENSA GRÁFICA.

Este año el Social Media Day espera la asistencia de más de 1,000 personas y se harán presentes casi una veintena de agencias de publicidad y de marketing digital, indicó Christian Müller, jefe de Nuevos Negocios de Grupo LPG.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter