Lo más visto

#SMDayLPG La vida a través de las redes y sus muchas oportunidades

El próximo 29 de junio se llevará a cabo en El Salvador un evento que busca reflejar las oportunidades que ofrecen las redes sociales para el progreso social y económico en el país y su grado de importancia en la vida cotidiana de sus usuarios.
Enlace copiado
#SMDayLPG La vida a través de las redes y sus muchas oportunidades

#SMDayLPG La vida a través de las redes y sus muchas oportunidades

Enlace copiado
Ya no es un secreto, ni mucho menos una exageración asegurar que esta es “La Era de las Redes Sociales”. Por ello, este 29 de junio de 2017, en el Hotel Sheraton Presidente, se llevará a cabo la séptima edición del Social Media Day (SMD), un evento que, desde las 9:30 de la mañana, busca reunir a empresarios, emprendedores y usuarios de redes sociales de todas las edades para conocer más a fondo todo lo relacionado a ellas.

LE PUEDE INTERESAR: “Tener seguidores en redes sociales no vale nada”

Sin embargo, surge la pregunta de por qué es importante ahondar en el tema de redes sociales. La respuesta podría encontrarse en el estudio lanzado en 2016 por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto al Instituto para la Integración de América Latina (INTAL) sobre medición de penetración de las redes sociales en América Latina, en el que se reveló que países como Paraguay (83 %), Uruguay (78 %), Costa Rica (74 %) y México (73 %) son los países que más uso hacen de las redes sociales entre su población.

En el caso de El Salvador, según el BID, la penetración en redes sociales ha sido del 55 %, dejando en claro que más de la mitad de la población está vinculada de alguna forma al mundo digital, siendo un número que aumenta continuamente con el paso del tiempo. Además, después de Costa Rica, El Salvador es el país con mayor impacto de redes sociales en toda Centroamérica.

Un evento con conocimiento internacional

Por tanto, es necesario comprender el manejo de las redes sociales y las oportunidades y amenazas que pueden existir en su utilización. Por eso, el SMD 2017 contará con la presencia de tres ponentes internacionales, quienes aportaran su amplia experiencia y conocimiento sobre el tema.

El primero de ellos será David Castejón, de nacionalidad española y licenciado en Marketing y Comunicación egresado de ESEM (Madrid, España). Castejón será el protagonista de uno de los momentos más innovadores del evento, el cual consiste en un taller relacionado a las oportunidades que ofrecen las redes sociales. Al respecto, Christian Müller, jefe de Nuevos Negocios de Grupo LPG, destacó la importancia de esta novedad del SMD. “Estrenamos dos modalidades, una de ellas es el taller impartido por David Castejón”, declaró.

Posteriormente, tendrán sus intervenciones dos expertos en marketing de redes sociales. Uno de ellos es Juan Merodio, Blogger en JuanMerodio.com, y uno de los principales expertos en España y Latinoamérica en Marketing Digital. También participará como ponente Patricia de Andrés, Profesora de Marketing Digital y autor del libro: “Marketing para Dummies”.

El Social Media Day tendrá también un Foro Speakers, conducido por Flor Aragón, el cual es la segunda novedad del evento, que en esta edición cumple 7 años de irse impulsando, y es ya un referente para la región y un espacio de ideas para profundizar en la temática siempre cambiante de las redes sociales.
 

Lee también

Comentarios