SSF autoriza la primera empresa valoradora

La Bolsa de Valores lanzó Valora El Salvador, una firma que valorará portafolios de inversión.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/archivo Evolución.  En los últimos años se han creado los fondos de inversión y las titularizaciones.

Foto de LA PRENSA/archivo Evolución. En los últimos años se han creado los fondos de inversión y las titularizaciones.

Enlace copiado

La Bolsa de Valores de El Salvador (BVES) presentó en días recientes un nuevo servicio que le permitirá a los inversionistas saber en tiempo real el precio de los títulos en los que han invertido. El nuevo actor cuenta con la autorización de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

Valora El Salvador es el nombre del primer sistema que proveerá la valoración de carteras a precios de mercado en el país.

“El país va a contar por primera vez, de una forma técnica científica, con la posibilidad de que los valores que aquí se transan tengan y puedan irse creando curvas de precio para que los diferentes portafolios puedan ser valorados”, afirmó Rolando Duarte, presidente de la BVES.

Este servicio podrá ser utilizado por bancos, aseguradoras, administradoras de Fondos de Pensión (AFP), gestoras de fondos de inversión, entre otros.

Para Duarte, este es un nuevo avance en el mercado de valores nacional, que se ha ido desarrollando a lo largo de 25 años.

“Los clientes tendrán a su disposición vectores precio de instrumentos de renta fija locales, renta fija y variable internacionales, a los que podrán acceder a través de una plataforma web que estará a su disposición todos los días del año y que cuenta con los mecanismos de seguridad de acuerdo con estándares internacionales”, explicó Valentín Arrieta, gerente general de la BVES. El servicio estará disponible los 365 días.

Para impulsar este proyecto, la BVES contó con la asesoría de INFOVALMER, empresa proveedora de precios de valoración en Colombia.

José Manuel Quintero, gerente general de INFOVALMER, comentó que con la incursión de Valora se “facilita la transparencia y que los inversionistas potenciales estén seguros de que sus recursos están medidos y gestionados de manera eficiente”.

En breve
Todos los instrumentos nacionales e internacionales inscritos en el mercado local participan. Es un servicio con tarifas establecidas que estará disponible a diario.

Lee también

Comentarios

Newsletter